X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE MUMBAI LISBOA
Animayo Itinerante



flecha  ANIMAYO LISBOA 2017
Festival Monstra. 16-18 de Marzo 2017




Por segundo año consecutivo, Animayo, en colaboración con el Instituto Cervantes, volvió a Lisboa ampliando sus fronteras para participar como festival colaborador de Monstra, un evento creado en el año 2000, con el fin de celebrar la transversalidad artística, usando como base, el cine de animación.  Se celebró durante los días 16, 17 y 18 de marzo.

Damián Perea, director y productor de Animayo, participó en varios encuentros dirigidos a profesionales, donde presentóel Summit, habló de su experiencia en el mundo de la animación y de su larga trayectoria como director y productor. Además, como embajador en España de Los European Emile Awards, explicó y promocionó los contenidos y objetivos de los premios europeos.

Así, el XII Animayo volvió a unir sus esfuerzos con festivales fuera de nuestras fronteras, interviniendo en foros y encuentros profesionales que son productivos para el sector, promoviendo la conexión de nuevos públicos y territorios, estableciendo sinergias y revalorizando una vez más el concepto de Festival, alejado de competencias y cada vez más cerca de su afán por colaborar y acercar horizontes.

Con este tipo de acciones se refuerza la marca Animayo como modelo de adhesión de nuevas complicidades con otros festivales y territorios, a fin de fortalecer la propia industria audiovisual, para que en cualquier punto del planeta, los amantes de la animación, y los profesionales y estudiantes tengan una cita en la que se reúnan y trabajen en estrecha colaboración con los gurús de la animación de todo el mundo.

Para ver las ediciones anteriores haga click aquí



flecha  PROGRAMA ANIMAYO EN LISBOA (FESTIVAL MONSTRA)

Festival Monstra


  • Taller de stop motion para niños: 16 de marzo (horario matinal) - Escola Secundária D.Dinis (120 min).

  • Encuentro para profesionales: 17 de marzo (9:00 am). Debates y conferencias con intervención y turno de palabra de Damián Perea a las 10:30 a.m.

  • Taller de stop motion para adultos: 18 de marzo (9:00 am) - (240 min)

En los talleres, se usaron figuras de plastilina elaboradas por los alumnos y que fueron animadas por los asistentes gracias al programa DragonFrame, que estuvo conectado a una cámara Canon 650C, a su vez conectada a un proyector, para que los participantes pudieran ver en todo momento el progreso de su obra.



flecha  STOP MOTION PARA ADULTOS

Imparte: Damián Perea. Director y productor del XII Summit, Conferences and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games. (Podría ser peor, Campaña informativa Euro- La familia Garcia, Locos por el Cine, Dreams come true)
Fecha y hora: 18 de Marzo. 9:00 a.m. (240 min)
Entrada Gratuita.

Stop motion es una técnica de rodaje basada en continuas tomas fotográficas, donde cada plano varia ligeramente del anterior, creando así la ilusión de una animación. La animación se realiza cuadro a cuadro (frames). Variando ligeramente la posición de los muñecos, personas, recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imagen y en función del movimiento que se quiera dar, adecuada al argumento o mensaje que se quiera transmitir. Con cualquier editor de video o con una aplicación informática específica podemos unir los frames para crear cada secuencia y añadir posteriormente el audio. Tenemos la posibilidad de utilizar un sitio web online, como Monkey Jam por ejemplo, donde subir las fotografías y obtener el video con la secuencia de imágenes montada.

En este taller planteamos la posibilidad de que aprendan esta técnica de animación, de manos de uno de los máximos exponentes de la animación europea, Damián Perea. Recientemente nombrado Embajador de España de los European Animation Émile Awards, es miembro de la European Film Academy of Cinematography (EFA) y miembro del Cluster Audiovisual de Canarias y de Egeda España. Compagina desde hace doce años su trabajo como director y productor del XII Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games - Animayo, que se extiende entre Gran Canaria y otros países y ciudades del mundo como Los Angeles, Bombay, Barcelona, Madrid o Lanzarote.



Descarga la ficha del taller


Animayo Lisboa



flecha  STOP MOTION PARA NIÑOS

Imparte: Damián Perea. Director y productor del XII Summit, Conferences and International FIlm Festival of Animation, Visual Effects and Video Games. (Podría ser peor, Campaña informativa Euro- La familia Garcia, Locos por el Cine, Dreams come true)
Fecha y hora: 16 de Marzo. 9:00 a.m. (120 min)
Entrada Gratuita.

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En este taller planteamos la posibilidad de que los niños y niñas aprendan esta técnica de animación, divertida y sencilla, usando figuras creadas con plastilina y también generando animaciones con su propio cuerpo, para así introducirlos en el mundo del cine en general. La animación se realiza cuadro a cuadro (frames). Variando ligeramente la posición de los muñecos, personas, recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imagen y en función del movimiento que se quiera dar, adecuada al argumento o mensaje que se quiera transmitir.

A través del stop-motion aprendieron las nociones básicas para lograr movimiento. Este taller fue impartido por uno de los máximos exponentes de la animación europea, Damián Perea. Recientemente nombrado Embajador de España de los European Animation Émile Awards, es miembro de la European Film Academy of Cinematography (EFA) y miembro del Cluster Audiovisual de Canarias y de Egeda España. Compagina desde hace doce años su trabajo como director y productor del XII Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games - Animayo, que se extiende entre Gran Canaria y otros países y ciudades del mundo como Los Angeles, Bombay, Barcelona, Madrid o Lanzarote.



Descarga la ficha del taller


Animayo Lisboa