X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE
CHICAGO MUMBAI PORTUGAL PRAGA COLOMBIA
Animayo Itinerante



flecha  ANIMAYO LISBOA 2018
Festival Monstra. 15-17 de Marzo 2018


Festival Monstra


flecha  ANIMAYO COLABORADOR OFICIAL DEL FESTIVAL MONSTRA (LISBOA)

Animayo toma rumbo a Lisboa por tercer año consecutivo, como colaborador oficial del Festival Monstra, contando con el apoyo del Instituto Cervantes. Damián Perea, director y productor Animayo, estará presente en Monstra los días 15, 16 y 17 de marzo para presentar ante el público de la capital lisboeta el Palmarés Animayo de la última edición. Además, será el encargado de promover la animación en pixilación a través de tres talleres formativos.

Con iniciativas como esta, Animayo refuerza la estrecha colaboración que viene manteniendo con otros festivales de animación, que le permite entablar relaciones con profesionales del sector y fomentar la colaboración y conexión entre nuevos territorios y nuevos públicos.

Monstra es una reunión de mundos, culturas, tecnologías, conocimiento y experimentación que hace que la presencia del XII Summit Animayo se sume ineludiblemente para apoyar sus propósitos y aspiraciones. El Festival Monstra (Lisbon Animated Film Festival) nacido en el año 2000 en Lisboa, reúne a personas de diferentes pueblos, culturas y disciplinas artísticas usando el cine de animación como vehículo con el que aunar todas esas diferencias. Según su propio manifiesto, el cine de animación no empieza y termina en una pantalla de cine o televisión, sino que integra todas las artes plásticas, digitales, virtuales y aumentadas.


flecha  PROGRAMA ANIMAYO EN MONSTRA- LISBOA

  • Presentación Palmarés Internacional ANIMAYO. 17 de marzo. 12:00. Cinema Ideal, Lisboa.

  • Taller de stop motion con técnica de pixilación. 15 y 16 de marzo. 11:00 - 13:00

  • Taller de stop motion con técnica de pixilación. 16 de marzo. 15:00 - 17:00


Festival Monstra Festival Monstra
Festival Monstra Festival Monstra


flecha  ANIMAYO, PRESENTA SU PALMARÉS OFICIAL EN EL FESTIVAL MONSTRA

Tras haber sido proyectado en Gran Canaria, Madrid, Los Ángeles, Chicago, Barcelona, Praga y Portugal, el Palmarés Oficial Animayo 2017 llega a las salas de Lisboa, gracias al vínculo de colaboración entre ambos festivales, Monstra y Animayo.

La Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios OSCAR® ha reconocido a ANIMAYO como festival cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje de animación (“Academy qualifying festival for the Short Film Awards”). Esto significa que los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado del Palmarés Animayo 2018 entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscar®.

Se proyectará el Palmarés Oficial Animayo 2017, que reunirá los premios Animayo de la última edición. A la cabeza de las obras estará ‘Cosmos Laundromat’ que se alzó con el Gran Premio del Jurado de la edición 2017.

Animayo visiona cada año unas 2.000 obras a concurso, y pone en marcha un riguroso proceso de selección en busca de la excelencia. La creatividad, el buen guión, la innovación técnica, la variedad de géneros y la articulación de las ideas son el leitmotiv de las secciones competitivas del festival grancanario. Arropado por personalidades muy relevantes del sector, que participan como miembros del jurado internacional para otorgar el Gran Premio del Jurado y resto de categorías del Palmarés Oficial Animayo. Este Palmarés 2017 es lo que podremos ver en el Festival de animación Monstra de Lisboa.

Los cortometrajes llegan de todas partes del mundo, Reino Unido, Alemania, España, Nueva Zelanda, India, Myanmar, Siria, Japón, China, India, Noruega, Australia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Francia, Croacia, Hungría, Polonia, Brasil, Rusia, mencionando sólo algunos.

‘Cosmos Laundromat’ se alzó con el Gran Premio del Jurado de la edición 2017 de Animayo. Esta obra deleitó por su pulida técnica, el uso vibrante de los colores y un guión completamente inesperado con giros místicos, donde una oveja con intenciones claramente suicidas conoce a su salvador, un vendedor que le ofrece una nueva vida.



Festival Monstra Festival Monstra


flecha  TALLERES STOP MOTION ANIMAYO EN MONSTRA

Un buen asesoramiento profesional del propio Damián Perea, un portátil, una cámara de fotos y altas dosis de creatividad son las únicas herramientas necesarias para el desarrollo de este taller de iniciación que Animayo podrá en marcha en Monstra (Lisboa), y que irá dirigido jóvenes y adultos interesados en aprender los principios básicos de la animación y crear su propio proyecto.

Un taller que enseña las nociones básicas de la animación con la técnica de pixilación, cómo utilizar el movimiento del propio cuerpo, la perspectiva y la luz, y cómo trabajar con el sonido en tu obra.

Además, con este taller, los participantes conseguirán ampliar los límites de su creatividad poniendo en marcha técnicas artísticas y desarrollándolas a través de la experimentación y la improvisación.