X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE
CHICAGO MUMBAI PORTUGAL COLOMBIA
Animayo Itinerante



flecha  ANIMAYO LOS ANGELES 2017

Animayo vuelve a la ciudad de Los Angeles por séptimo año consecutivo para presentar el Programa Especial “Mujeres en la industria del cine de animación, videojuegos y efectos visuales” y el Palmarés Animayo 2017. Será el próximo 25 de octubre en The Los Angeles Film School.

Animayo ha sido el primer festival del mundo en dedicar enteramente su programación a la figura de la mujer en el sector, lo hizo en su edición de Gran Canaria (España) y lo ha ido extendiendo a todos sus itinerantes de esta edición 2017.

Con acciones como esta, a la que también se han ido uniendo otros festivales de animación de todo el mundo, Animayo pone su granito de arena para llegar al equilibrio de género dentro del sector, de forma que las mujeres se sientan más cómodas y apoyadas para alcanzar sus objetivos profesionales sin limitaciones, acabando con la brecha salarial entre hombres y mujeres, los prejuicios inconscientes y promoviendo la política de igualdad de oportunidades dentro de la industria del cine.

La séptima edición de Animayo Los Angeles abrirá con un panel de talentos femeninos, donde se pondrá de manifiesto el papel de la mujer dentro del sector y su contribución a la industria, destacando la especial sensibilidad artística de las mujeres, su forma de entender el cine, sus valores y su talento profesional y creativo.

Seguidamente se presentará el Palmarés Animayo 2017, resultante de 5 Secciones Oficiales a Concurso procedentes de los cuatro puntos cardinales del planeta, desde España a la India, pasando por Brasil, Estados Unidos, Siria, Myanmar y Nueva

Zelanda, por solo enumerar algunos de los países; y que surgieron de 2.000 obras visionadas durante todo el año.

El Palmarés de Animayo deja patente la buena salud de la industria de la animación en todo el mundo, cuyo crecimiento de calidad es imparable. Un ejemplo es el cortometrajes ya reconocido en el circuito internacional, ganador del Gran Premio del Jurado Animayo ‘Cosmos Laundromat’. Atendiendo sobre todo al carácter tan especial de esta nueva edición dedicada a la figura de la mujer el equipo de programación no podía dejar de incluir en su Palmarés trabajos con una temática al respecto, sin caer en el sexismo y los estereotipos, que podremos ver en la sala de proyecciones de The Los Angeles Film School.




flecha  MUJERES EN LA INDUSTRIA DEL CINE DE ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS Y EFECTOS VISUALES

Women in Animation

En Animayo Los Angeles contamos con la colaboración de Women in Animation.

Fundada en 1995, WIA es la única organización dedicada al avance de las mujeres en el campo de la animación.

“Imaginamos un mundo en el que las mujeres comparten por igual la creación, la producción y las recompensas de la animación, y proporcionamos recursos y conexiones para hacerlo realidad”.

“Las mujeres son conocidas por la habilidad de valorar, aprovechar y usar nuestra creatividad y habilidades para influenciar. Y la influencia de las mujeres en la animación es una que redondea la industria, aumenta los ingresos y contribuye a ese impulso cultural hacia adelante”.

Personalidades destacadas: Margaret Dean, Kristy Scanlan, Brendan Burch, Jinko Gotoh, Tracy Campbell, Barbara Cimity





flecha  INVITADAS

JEAN THOREN

Proyectos destacados: The World Animation and VFX Summit

Jean Thoren es la directora y editora de una de las publicaciones más importantes del mundo de la animación, Jean Thoren es la directora y editora de una de las publicaciones más importantes del mundo de la animación, ‘The World Animation’, que también engloba uno de los encuentros más importantes. el “VFX Summit", donde se dan cita representantes de grandes estudios y artistas independientes. Fundada en 1985 por su marido, Terry Thoren, la revista cubre editorialmente todos los formatos de la animación, 2D, 3D, stop motion y efectos visuales, saliendo su versión digital en 2006 además de publicar un resumen semanal para sus lectores. Su página web recoge también la World Animaton Celebration Online (WACO), un festival de cine online de cortometrajes de animación de todo el mundo, de carácter gratuito. También controla la web AniMagTV, un portal dedicado a informar sobre eventos de animación cortos y trailers de películas. Cada año se celebran dos eventos paralelos, por un lado la World Animation and VFX Summit en el Club de Yates de Marina del Rey u el World Animation Celebration, en Culver City. Toda una red de publicaciones y eventos controlados por Jean Thoren, una auténtica apasionada de la animación en todas sus vertienes que trabaja para que la animación llegue a todos los públicos, ya sean profesionales o interesados que desean conocer los entresijos de un mundo fascinante.







SILVIA POMPEI

Proyectos destacados: ‘The Simpson’, ‘Quién engañó a Roger Rabbit’, ‘Fievel va al Oeste’. 
Silvia Pompei, originaria de Bolonia, Italia, trabaja en los estudios Starz Media-Film Roman, como layout artist en la producción de la serie de dibujos animados Los Simpson. Tras haber dado sus primeros pasos en el laboratorio de Secondo Bigardi en Módena, se diplomó en la escuela St Martin’s de Londres, ciudad en la que trabajó durante los años 80 en Halas & Batchelor. En Londres, entra en contacto con los estudios Disney, que le ofrecieron la posibilidad de participar como asistente de animación en ‘Quién engañó a Roger Rabbit’.

Posteriormente trabajó en Amblimation, de Steven Spielberg, en la película ‘Fievel va al Oeste’, antes de mudarse a Los Angeles.

Desde 2008 trabaja como layout artist en Los Simpson.







MARINA SOTO ECHANIZ

Proyectos destacados: ‘Planet 51’, ‘The Croods’, ‘Me and My Shadow’, ‘Kung Fu Panda 3’, ‘Boss Baby’, ‘Everest’.

Licenciada por la Universitat Autònoma de Barcelona, Marina tiene una dilatada carrera en producción de animación. En junio de 2007, comenzó a trabajar en Ilion Animation Studios, como Production Supervisor de Animación, Crowds y VFX para ‘Planet 51. En 2010, tras finalizar la película, decidió emprender una nueva aventura, tanto personal como profesional, en los Estados Unidos, comenzando a trabajar en MQM Networks (MirageQuest Media), hasta que en 2011 se une al equipo de producción de DreamWorks Animation, donde comenzó a trabajar en las películas "The Croods" (Central Production Assistant), "Kung Fu Panda 3" (Modeling / surfacing Production Coordinator), "The Boss Baby" (Animation & CTD Production Supervisor).

Actualmente trabaja en la producción de la nueva película de DreamWorks Studios 'Everest', como Layout Production Supervisor.







ELIZABETH NICHOLS

Proyectos destacados: ‘Smurfs: The Lost Vilage’, ‘The Emoji Movie’, ‘Hotel Transylvania 2’, ‘Home’, ‘Futurama’.

Lizzie Nichols es una artista de visual development que trabaja en Sony Pictures Animation. Ha trabajado para DreamWorks Television Animation, RGH Entertainment, Rough Draft Studios, y Walt Disney Imagineering. Entre sus clientes se encuentran Disney Television y Cartoon Network.

Su filmografía incluye títulos como Los Pitufos: La Aldea Escondida , Emoji: La Película, Hotel Transylvania 2, Home (TV Series), Futurama, y Generator Rex. En la actualidad trabaja en Hotel Transylvania 3, cuya fecha de estreno está fijada para 2018. Está especializada en el diseño de entornos y props así como en coloreado.

Es oriunda Connecticut y está licenciada en Bellas Artes por la Wellesley College de Massachusetts, en 2003. Se graduó en 2010 por la Art Center College of Design, especializándose en Diseño de Entretenimiento.







CECILIA ARANOVICH

Proyectos destacados: ‘To a Man with a Big Nose’, ‘Bob’s Burguers’.

Cecilia Aranovich Hamilton comenzó su carrera en la animación trabajando para empresas publicitarias en Mallorca, España. En 2001, se mudó a Estados Unidos en busca de oportunidades de estudio y profesionales.

Estudió anmación en la School of Visual Arts de Nueva York, siguiendo sus estudios en el Santa Monica College para terminar en The Academy of Entertainment and Technology de Los Angeles, en California.

Su trabajo de final de carrera, To A Man With A Big Nose (2005) fue nominado a un Student Academy Award además de ser reconocido en numerosos festivales internacionales. Su filmografía incluye títulos como: Pink Panther and Pals (storyboard artist, director), Bob's Burgers (storyboard artist, director), and more recently DC SuperHero Girls (director).

Actualmente trabaja en Warner Brother's Animation.







flecha  PROYECCIÓN ESPECIAL

SIGNE BAUMANE

Proyectos destacados: ‘Rocks in my pockets”, “Birth”, “Teat Beat of Sex”, “Tarzan”, “My Love Affair With Marriage”, “Strange & Bizarre Series”. 

"Como directora de cine siempre tengo ansias de público entusiasta por mis películas y para los ciclos que soy comisaria, y en Animayo mis ansias fueron saciadas - el festival cuenta con muchos colaboradores y audiencia, casi cada proyección, actividad, taller tenían las entradas agotadas y quería llorar de alegría. Un sitio idóneo para aprender más sobre procesos de animación, encontrar celebridades de animación y ver obras maestras internacionales.”

Signe ha proyectado en festivales tan prestigiosos como el de Annecy, Tribeca, Sundance, Berlín, Ottawa o Venecia, donde ha recibido numerosos premios Además de su propia carrera Signe también está interesada en promover el trabajo de otros artistas.

En Animayo Los Angeles tendremos la oportunidad de proyectar algunos de sus grandes éxitos, cine de animación artística para adultos.







flecha  PALMARÉS ANIMAYO 2017

Todas las técnicas de animación se combinan para dar vida a un programa oficial donde directores y productores nacionales e internacionales están llamados a presentar sus cortometrajes a través del Concurso Internacional de Obras Animayo, que visiona cada año más de 2.000 trabajos. Los cortometrajes llegan de todas partes del mundo, Reino Unido, Alemania, España, Nueva Zelanda, India, Myanmar, Siria, Japón, China, India, Noruega, Australia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Francia, Croacia, Hungría, Polonia, Brasil, Rusia, mencionando sólo algunos.

‘Cosmos Laundromat’ se alzó con el Gran Premio del Jurado de la edición 2017 de Animayo. Esta obra deleitó por su pulida técnica, el uso vibrante de los colores y un guion completamente inesperado con giros místicos, donde una oveja con intenciones claramente suicidas conoce a su salvador, un vendedor que le ofrece una nueva vida. Esta obra es uno de los ejemplos más innovadores que se han visto en los últimos años y que precede a lo que muchos consideran el futuro de la animación, ya que fue realizado a través de una campaña de free/open source, con distribución gratuita y un proceso de producción realizado de manera transparente y abierta al público. Por todo ello, el Jurado consideró que era el justo merecedor del Gran Premio del Jurado, no solo por esta innovación en cuanto a la producción sino también a su elevadísima calidad artística. Todo un homenaje a la animación actual y futura.