X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Damián Perea, director y productor de ANIMAYO, Embajador de los European Animation Émile Awards 25-01-2017

Nacen los "Premios Europeos de la Animación" con el objetivo de recompensar a la industria de la animación y convertirse en el evento principal en 40 países.

La primera ceremonia se celebrará en 2017 para cubrir las competencias de los profesionales europeos. Los premios serán votados por los miembros de la EAA que estarán representando la gran visión de los profesionales europeos. Su objetivo es ser considerado como el evento de honor de la animación Europea, similar a la famosa Annie Awards en los EE.UU. en que profundamente están inspirados.

Damián Perea ha sido elegido embajador de España para unos premios que se configuran como el momento cumbre del año en el sector. Damián Perea es director, productor y capitán del Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo, que se extiende entre Gran Canaria y otros países y ciudades del mundo como Los Angeles, Bombay, Barcelona, Madrid, Lisboa, Lanzarote o Gran Canaria, con el objetivo de seguir fomentando el talento, la creatividad y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos visuales y del ámbito del videojuego.

European Animation Émile Awards es un evento que busca celebrar una vez al año la existencia y el trabajo de todos aquellos que contribuyen a la creatividad, la vitalidad y el éxito de la industria cinematográfica en cada una de sus formas y estados. Se convierten, así, en el momento del año donde la todos los profesionales de la animación europea se encuentra para celebrar con el mismo gran orgullo; artistas y técnicos, la excelencia de la industria de la animación en Europea.

Durante la 42 edición de los Annie Awards organizados por la International Animated Film Society, Didier Brunner, quedó impresionado por la vitalidad y el dinamismo de este evento que reúne a todas las profesiones que concurren en la industria de la animación así como sus géneros y todo tipo de talentos.

"Esta noche es una noche para celebrar películas, espectáculos, a vuestros sus colegas de profesión y a este arte. ¡El evento de esta noche es para vosotros, enhorabuena a todos! ". Con estas palabras de bienvenida, el presidente de la ASIFA-Hollywood, Jerry Beck, saludó a la gran familia de profesionales de la animación estadounidense sin distinguir profesiones, notoriedad o talento, en el magnífico Teatro UCLA y es este mismo espíritu el que inspiró la creación de los EAA.

Así surgió la idea de que la vieja Europa, el otro continente de animación, organizar también su propio día del “orgullo de la animación”. Existe una riqueza de talentos europeos surgidos de sus propias escuelas o de sus propios estudios y que contribuye a la creatividad y la reputación de la animación Europea.

En esta noche especial, todos los actores del sector de la animación están bajo la luz de los focos; Es un homenaje a artistas y técnicos. Es una celebración familiar donde las pequeñas manos desconocidas y los talentos consagrados aplauden juntos; es la expresión de una industria noble y floreciente que celebra todo su saber hacer.

España contará con dos embajadores de los EAA, Damián Perea y José Luis Farias.

http://animationawards.eu






Back - Volver Volver