X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO COLABORADOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GÁLDAR 2017 16-10-2017

Los días 17 y 18 de Octubre 2017, Animayo repite como festival colaborador del Festival Internacional de Gáldar (FIC), como ya hizo en la edición pasada.

Animayo presentará el Palmarés Infantil, pensado para escolares de primaria y secundaria, donde la creatividad, la importancia del guión, la innovación técnica y la articulación de las ideas son el “leit motiv” del programa. El Palmarés Infantil potencia temáticas de tinte social como la solidaridad, la convivencia, la igualdad, la diversidad, la coexistencia, la familia, la amistad, la solidaridad o la ecología.

Esta programación específica va más allá de la visual de una pantalla, buscando no sólo entretener, sino también educar. Durante la proyección, cuyos ejes principales son la animación y los efectos visuales que reflejan los intereses y necesidades de nuestra sociedad, se estimula y alimenta la imaginación y la fantasía, a la vez que los alumnos van asimilando valores culturales, sociales y educativos. Los cortometrajes del Palmarés Infantil Animayo incluyen diversas técnicas de realización, desde el dibujo tradicional en 2D hasta las nuevas tecnologías del 3D, y resaltando técnicas tradicionales como el Stop Motion, recortables o marionetas.

Además, Animayo proyectará en el FIC un especial de “Cortos hechos por niños para niños”, dirigido a escolares de primaria. Este programa, que forma parte del Sistema Educativo Animayo, es una selección de diez de estos cortometrajes donde quedará patente el enorme talento que surge de forma natural en las aulas, con el profesor como catalizador de ese talento. En esta proyección han participado aproximadamente 300 alumnos de distintos centros educativos de Canarias de primaria y secundaria, entre los que se encuentran: CEIP Profesor Rafael Gómez Santos, CEIP El Matorral, IES Primero de Mayo, CEO Rey Juan Carlos, IES Franchy Roca, IES Guía, IES Teror.

Veremos distintas técnicas de animación, predominando el stop motion y la pixilación, con animación realizada fotograma a fotograma. Destacan cortometrajes como ‘Dando la Nota’, que habla sobre la amistad y la lucha contra el maltrato hacia las mujeres; la obra ‘Unexpected Odissey’ que profundiza en la tolerancia; o ‘Mundo Animal’, que toca aspectos relacionados con la ecología y el medioambiente.

El Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gáldar) es un festival internacional de cine con largometrajes y cortometrajes a competición.
Organizado por el Ayuntamiento de Gáldar desde su Concejalía de Cultura, este festival comienza su historia en el año 2013 con mucha ilusión e intento de superación cada año, fundado y dirigido actualmente por la actriz canaria Ruth Armas. Se celebra en la ciudad de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, durante el mes de octubre.






Back - Volver Volver