X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  CITA EN ANIMAYO CON UN 'MONSTRUO' INTERNACIONAL DE LA ANIMACIóN 29-04-2011

Lo mejor de la animación alemana y la española se proyectan en un mismo dí­a en la sexta edición de Animayo, que se celebra en los escenarios del CICCA. Ambas secciones compartirán espacio con una master class del perstigioso Ryan Woodward.

Uno de los mejores platos del festival se desarrollará el próximo miércoles, a las 12.00 horas, en el Centro Insular de La Caja de Canarias (CICCA). Hablamos de la primera parte de la master class "Storyboard, Ilustración y Concept Artist en superproducciones Vs Obras Independientes", a cargo de prestigioso artista de animación Ryan Woodward. El director de animación estadounidense ha trabajado en pelí­culas como "Spider-man 2 y 3", "Donde viven los monstruos" y "Ironman 2", cuyo reputado talento le hace pertencer a esa élite profesional que trabaja con Warner Brothers, Sony Pictures, Caartoon Network, Walt Disney, Marvel Entertaiment y Dreamworks.

Una edición más, Animayo, como espacio de expresión artística y punto de encuentro tecnológico puesto a disposición de la industria, se acerca al público más joven, así­ como fomenta la formación a la tecnología audiovisual y la animación, de la mano de los mejores autores, escuelas y empresas de todo el mundo.
En este segundo dí­a de festival, ofrecerá a sus seguidores (profesionales o aficionados) el magisterio del nominado al "Oscar" Vuk Jevremovic, que impartirá el próximo miércoles, día 4, a las 10.00 horas, la segunda parte del curso "Animación artística con pintura", en el CICCA, uno de los tres escenarios donde se centra el festival.

En esta sexta edición, subrayar que el Festival de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos recupera la sección Animayo Senior, dos horas de proyecciones de carácter gratuito para mayores de 55 años. Un público que tendrá la oportunidad de hacer un recorrido de una hora de duración por la más actualizada selección de cortometrajes para adultos de artistas de todo el mundo, lo que les hará sumergir en el universo ilimitado de la animación y descubrir nuevas sensaciones. Las sesiones darán comienzo a las 10.00 horas, en el CICCA.

En la Sección de Animación para Adultos, a las 16.30 horas, dará comienzo un Ciclo de Animación Alemana que bajo el patrocinio del Instituto Goethe proyectará sus mejores obras durante tres dí­as consecutivos. Animayo 2011 mantiene aí­ un importante y necsario Programa de Intercambio, cuya finalidad es la de favorecer los lazos de unión entre escuelas y festivales con otros países y culturas.

Competición Guitar Hero
El espectáculo estará garantizado en un espacio de 120 butacas, donde el festival retoma la gran pantalla como formato de visionado del Guitar Hero. De esta manera permitirá a la sexta edición de Animayo dotar al concurso de un inmejorable caché, elevando a los participantes en altura para que se sientan como auténticas estrella sobre un escenario. La competición tendrá lugar los próximos miércoles y jueves, días 8 y 9, a las 16.30 horas, en la sala audiovisual del CICCA.


Asismismo, Animayo abre cada año sus puertas a Festivales Invitados para que muestre lo mejor de su programación tal y como se viene gestando con el espacio de productoras y agencias de publicidad. Animac, como Festival Invitado en esta sexta edición, y de la mano de su cordinador Alfred Sesma, presentará un especial sobre lo mejor de la animación independiente española.
La Sección oficial a Concurso pondrá punto final al miércoles de animación.


Con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Digital, Canarias Cultura en Red, y fundaciones como la Fundación Ideo, Fundación Antena 3 y la Obra Social de La Caja de Canarias, la sexta edición de Animayo despliega una programación altamente cultural y formativa que puedes consultar y ver ofertas en animayo.com






Back - Volver Volver