X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  El Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo se presenta en la ciudad de Los Angeles en Egeda Us (Beverly Hills - Los Angeles) 22-12-2011

Este fin de semana se presentó oficialmente el Festival Internacional de Cine de Animación Efectos Especiales y Videojuegos Animayo en la sede que Egeda Us tiene en Beverly Hills, en un encuentro Patrocinado por el Patronato de turí­smo de Gran Canaria y en el que se día cita grandes estrellas de la animación, productores, directores y artistas digitales.

El Encuentro, que está siendo organizado por el cineasta y productor Damián Perea, director de Animayo, con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria y la colaboración de Egeda Us, y convierte a Animayo en el primer Festival Español que establece una base en la meca del cine.

El Festival Internacional Animayo que ya cuenta con 6 años de vida, en su proyecto de itinerancia, ha sido presentado oficialmente este fin de semana al sector americano en un evento único que acogió a grandes profesionales de la meca del Cine.

Durante el acto de presentación que tuvo lugar el viernes 18 en Beverly Hills, el director del festival Damián Perea proyectó en exclusiva los trailers y resumen de las ediciones celebradas en Gran Canaria, así­ como una selección de una hora de los trabajos premiados en anteriores ediciones del Festival. A su vez y como parte del proyecto se presentó a los profesionales de la industria la isla de Gran Canaria como posible plató natural para rodajes de producciones americanas. En este encuentro participaron artistas internacionales de la talla de Kevin Blank (lost,alias,terranova), Roger Kuppelian (matte painter del señor de los Anillos, alicia en el pais de las maravillas), Jay Worth (supervisor de efectos para JJ Abrams) , Raúl García (Aladí­n ,Rey leon,Tarzán) así como productores y animadores de Disney y Dreamworks y numerosos profesionales de la industria del cine de animación y efectos Especiales.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, patrocinador principal del evento, en la alianza establecida con Damián Perea y la colaboración de Egeda US, participará activamente en el Encuentro ofreciendo un stand exclusivo en el que se informará de las cualidades y posibilidades de Gran Canaria para acoger rodajes de cine, generar recursos y captar presencia en el mercado cinematográfico, posicionándola como lí­der en este segmento de producciones en España.

Este evento dará el pistoletazo de salida en los Angeles para que Animayo se siga consolidando como uno de los festivales de mayor reconocimiento, presentándo el proyecto de itinerancia -franquicia que a partir del próximo año seguirá traspasando fronteras para estar presentes en diferentes ciudades del mundo.

El programa del Sábado incluyó el "Primer Encuentro profesional de animadores, productores, directores y artistas digitales españoles" una iniciativa del director Damián Perea y que cuenta con el apoyo del animador y productor Raúl Garcí­a y otros profesionales de la Industria, dando como resultado la puesta en marcha de la creación de la Primera Asociación de artistas y profesionales españoles de la animación y los efectos especiales residentes en San Francisco y Los Ángeles. En esta primera reunión participaron animadores Españoles como Javier Recio, Maria Clemente, Daniel Peixe, Abraham Meneu, Alberto Corral, Marcos Gonzalez, Maria Gonzalez , Begoña Castillo.

Además, desde el pasado viernes 11 de Noviembre, Animayo ha sido presentado en prestigiosas universidades como la Universidad de Cine de Los Ángeles AFI (AMERICAN FILM INSTITUT). Durante los actos en las diferentes universidades y escuelas en los que han participado cientos de alumnos, Perea, fiel a su enfoque formativo, muestra una selección de los trailers y de los trabajos más premiados de todas las ediciones del Festival y ofrece una master class junto al reconocido y premiado supervisor de efectos especiales Kevin Blank (visual effects de trabajos como "Monstruoso", "Alias", "Misión Imposible", "Star Trek", "Blade"...) que actualmente trabaja como supervisor de animación de la última película de Steven Spelberg "Terra Nova".

Kevin Blank resaltó en su exposición que su estancia en la isla de Gran Canaria en la edición de Animayo 2010 le resultó una experiencia muy gratificante y que estaba buscando el proyecto ideal para poder venirse a rodar a Gran Canaria, ya que las dunas de Maspalomas le habí­a parecido un lugar impresionante para rodar.

Según palabras del propio Perea, que además de dirigir Animayo se encuentra en Hollywood desde finales de Octubre promocionando el festival y Gran Canaria para potenciarla como posibles platós naturales en rodajes de producciones americanas "Convertir Animayo en Itinerante, y llevarlo a nuevos espacios como puede ser la ciudad de Los Ángeles crea un feed-back sumamente beneficioso para el festival y para la isla de Gran Canaria, pues establecemos contacto directo con los profesionales de la industria y con las universidades, que comienzan a conocer a la isla y las posibilidades únicas que tenemos para rodar. Resaltó estar muy satisfecho con los resultados.

Y es que la programación de películas de Animayo, pese a la crisis, se sigue consolidando y en los últimos años se han visto reforzado por haber sido proyectados en otros eventos internacionales de animación y museos de arte moderno como: El BAC (Barcelona), El museo Gouda (Holanda), El museo del CAAC (Sevilla), La Cal Arts (Los Ángeles), AFI american film institute( los Angeles), Animaizon (Zaragoza), y Annecy.






Back - Volver Volver