X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  INVITACIÓN 07-05-2013

Estimado amigo,

Queremos invitarte a asistir a la Inauguración del VIII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo 2013 que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultura de la Caja de Canarias (CICCA).





Animayo se ha convertido en un Festival internacional consolidado, siendo el único festival español que tiene sede en la ciudad de Los Ángeles (California), y que cada año tenemos la oportunidad de disfrutar en Gran Canaria . Es un punto de encuentro que fomenta la creatividad, el arte y la innovación.

Este año el Festival regresa con su apuesta más fuerte y con una programación de lujo compuesta por más de 120 cortometrajes seleccionados, "master class", talleres, cursos, concursos, e invitados internacionales de excepción.

Durante la inauguración podremos contar con figuras como Jan Adamczylk que ha trabajado en producciones como, "La Invención de Hugo", "Las Crónicas de Narnia", "War Horse" y "El caballero oscuro", o Tobí­as Mannewitz, concept artist ganador de un Emmy por los efectos especiales "Juego de tronos"

Y en Animación las estrellas nos visitan desde estudios como Walt Disney, con Daniel Peixe, que ha participado en superproducciones de animación como "Planet 51", "Enredados", Rompe Ralph y en el corto animado ganador del Oscar en 2013 "Paperman". Otro de los grandes estudios presentes también presentes en la inauguración es Dreamworks Animation, representado en Animayo con Javier Recio, que cosechó durante el 2010 más de 25 premios internacionales, entre ellos el Goya al Mejor Cortometraje de Animación y la nominación a un Oscar de la Academia con "La Dama y la Muerte". También ha trabajado en la ultima superproducción de Dreamworks Animation "El Origen de los Guardianes".

Y asistirán Nicolás Alcalá, para presentar el estreno nacional de"El Cosmonauta", la primera pelí­cula española financiada a través de crowfunding; y Manuel Rubio, animador digital en la pelí­cula "O Apóstolo".

Contaremos también con la presencia destacada FX Animation Barcelona 3D School y la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP).

Y por supuesto del director del Festival, Damián Perea, que una vez más demuestra que es posible traer a Gran Canaria lo mejor del cine de animación y efectos especiales.






Back - Volver Volver