X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  El Festival ANIMAYO llega a Lanzarote para presentar su programa Itinerante Internacional y ofrecer tres becas al talento canario 05-02-2014

Una selección de lo mejor de ANIMAYO se proyecta este mes de Febrero en El Centro Cívico de San Francisco Javier, en Arrecife para ofrecer master class, talleres y becas formativas para estudiar 3D en Barcelona.

La escuela referente en animación y 3D de Barcelona viaja a Lanzarote para explicar en un workshop el proceso de creación de efectos visuales para Cine y TV y repasar la historia de los efectos especiales digitales en una masterclass, en el marco del Festival Animayo. Revisará el ABC de los Efectos Visuales en Animayo.

Lanzarote, 3 de febrero de 2014.- Del 5 al 8 de Febrero, El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos ANIMAYO vuelve a la isla de Lanzarote por tercer año consecutivo, para proyectar un programa exclusivo dirigido a público adulto e infantil.

La escuela de Animación y 3D de Barcelona FX ANIMATION, especialista en la formación de profesionales, ofrecerá un workshop y una masterclass en el marco del Festival que dirige el director y productor Damián Perea y que cuenta con el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, el Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP), La escuela FX Animation de Barcelona, la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote y CICAR (Canary Islands Car, S.L.).

En este sentido, Xes Vilá , director técnico de FX ANIMATION, ofrecerá un taller de dos dí­as, dirigido a adultos sobre el Proceso de creación de efectos visuales para Cine y Televisión, en el que se mostrará de manera muy práctica diferentes técnicas de efectos visuales para cine y publicidad. Xes explicará desde el concepto o idea del director hasta su finalización y el taller contará con técnicas de modelado, animación, texturas, iluminación, dinámicas, composición y render. Se impartirá el jueves 6 de febrero, de 10:30h a 12:30h; y el viernes 7, de 10:30h a 12:30h. Por otro lado, el director técnico de la escuela referente en 3D a nivel internacional, también ofrecerá la Masterclass: La historia de los efectos especiales digitales, todo un repaso a la historia del fabuloso mundo de los efectos visuales del cine y la televisión. Desde las primeras pelí­culas que utilizaron imágenes generadas por ordenador en los años 70, a las primeras series de televisión de los años 80, pasando por las superproducciones de hoy en día como Avatar, en el cine o Walking Dead, en televisión. Esta Masterclass, dirigida a todos los públicos, está programada para el viernes 7 de febrero, tras la inauguración oficial del Festival.

Pero Animayo no se queda sólo en esto. La labor educativa y de proyección social que tiene el Festival supera con creces las expectativas de este evento único en España. El festival ofrece cada año Becas para que jóvenes talentos puedan estudiar y formarse en escuelas de Madrid y/o Barcelona.

Este año, para la Isla de Lanzarote, Animayo y la escuela FX Animation, ofrecerán tres becas al talento, cuyo importe se acerca a los 8.000 euros para que los jóvenes participantes tengan la opción de formarse y especializarse en efectos especiales en Barcelona.

La primera beca será del 100% para el mejor trabajo que se presente y dos becas más del 50% sobre los precios de los diferentes cursos a los que podrán optar dentro del programa 2014 de la Escuela. Para optar a las becas deberás enviar tu porfolio antes del 3 de marzo a info@fxanimation.es, indicando en el asunto beca animayo lanzarote.

Además, los estudiantes y desempleados tendrán descuentos de hasta el 50% en los talleres y master class de Animayo Itinerante Lanzarote.

Animayo Lanzarote 2014 incluirá:

1. Talleres de Efectos Especiales para adultos Fx Animation (previa inscripción y reserva de plazas- plazas limitadas, 20).
3. Master class de Efectos Especiales (previa inscripción y pago). Impartidos por FX Animation y Damián Perea para alumnos de la Escuela Pancho Lasso.
4. Master class de Efectos Especiales (previa inscripción y pago). Impartidos por FX Animation para todos los públicos
5. Sección oficial de cortometrajes Internacionales. Lo Mejor de Animayo. Parte I
6. Sección oficial de cortometrajes Internacionales. Lo Mejor de Animayo. Parte II
7. Palmarés 2013 (Cortometrajes Internacionales Premiados Animayo 2013). Parte I
8. Palmarés 2013 (Cortometrajes Internacionales Premiados Animayo 2013). Parte II
9. Proyecciones para escolares. Ciclo de animación
10.Acto de Inauguración por Damián Perea con proyección de cortometrajes internacionales.
11.Ciclo de Animación para Escolares. Especial Animayo Infantil
12.Ciclo de Animación Infantil para todos los públicos

Un festival de referencia

Desde el año 2006, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos ANIMAYO se viene consolidando como todo un referente de la animación, los efectos especiales y los videojuegos dentro y fuera de España. Se ha ido transformando por méritos propios en un referente dentro del sector y se ha posicionado definitivamente a través del denominado 'Animayo Itinerante', con el que ha proyectado su programación en diferentes paí­ses y regiones de todo el Mundo.

Animayo, ha llegado a consolidarse en 8 años, como un Festival-Universidad, una fusión entre lo audiovisual y el enfoque educativo y formativo al más alto nivel. Y es que Animayo potencia el desarrollo profesional a través del alto contenido formativo de la programación y de la calidad de los invitados internacionales que imparten los talleres, ponencias y master class. Es un punto de encuentro, formación y debate para los estudiantes, profesionales y aficionados de las artes audiovisuales, mostrando a través del amplio contenido de la programación, los procesos de los trabajos, orí­genes y metodologí­as; y donde las escuelas, productoras, agencias y artistas nacionales e internacionales se dan a conocer en el mercado donde se desarrolla.

Con Animayo Itinerante, el festival ha traspasado fronteras. En la actualidad, ha presentado su programación en otras regiones como Gran Canaria, Lanzarote, Huesca, Zaragoza, Madrid y Los Ángeles- California.

Con sede en Los Ángeles, ha llevado por segundo año consecutivo un programa exclusivo denominado "Lo Mejor de ANIMAYO" en dos de los estudios más prestigiosos de la industria del cine a nivel internacional, DreamWorks Animation y Walt Disney Studios, y con un evento propio organizado en la sala Aidikoff en Rodeo Drive, siendo el único festival europeo que se ha expuesto en estos dos gigantes de la animación. Con esta nueva sede, ANIMAYO refuerza sus bases en Beverly Hills, y alcanza su máximo apogeo, ya que este evento en EEUU no sólo beneficia el crecimiento y promoción del Festival en la industria americana, sino que contribuye a reforzar su posicionamiento en el sector.

Parte de este mismo programa presentado en Hollywood se presentará en la Isla de Lanzarote en esta nueva convocatoria.






Back - Volver Volver