X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  FUNDACIÓN SEUR PRESENTE EN ANIMAYO 2014 05-05-2014

En su IX edición, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos: ANIMAYO llegó a una colaboración con la Fundación SEUR para formar parte del proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA.

ANIMAYO es un lugar de encuentro para la formación audiovisual, una fusión entre el conocimiento y el interés por saber, un lugar donde el público no es el elemento pasivo que disfruta desde una butaca sino donde aprende de forma práctica de la experiencia y sabiduría de los mejores profesionales de la industria a nivel mundial. Encabezado por su director y productor Damián Perea, presenta una perspectiva plural de la pujante industria cinematográfica y de los productos surgidos en el seno del sector.

El Festival potencia el desarrollo profesional audiovisual, y lo hace a través del alto contenido formativo de la programación y de la alta calidad de los invitados internacionales que imparten los cursos, talleres, ponencias y masterclass. Todo ello en un ambiente tecnológico, cultural y artístico. A través de su Sección Oficial a Concurso, nos invita a recorrer la más actualizada selección de trabajos de animación y efectos especiales de los mejores artistas internacionales, convirtiéndose en un punto de encuentro para los estudiantes, profesionales, escuelas, productoras, agencias y aficionados de las artes audiovisuales.

En su faceta de acción social ANIMAYO ofrece bonos descuento de hasta 75% para estudiantes, profesores y desempleados. Pero además, de la mano de la Fundación SEUR, se ha ofrecido un ciclo de animación para escolares a los que se invitó con la colaboración de Conserjería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de colegios de zonas marginales y a los niños de la fundación pequeño valiente y de San Juan de Dios.

Este año uno de los trabajos premiados lo será también por Fundación SEUR, El Premio Oficial al Mejor corto Español "Animación con Ñ" pasa a ser el Premio extraordinario X Aniversario de la Fundación SEUR. El premio ha sido otorgado a Pedro Solís por Cuerdas por un jurado compuesto por: James Muñoz, Diseñador de Sonido, Xes Vilá, Director técnico de FX Animation Barcelona 3D School y Damian Perea, Director y Productor de Animayo

Por otro lado, y con el objetivo de ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico, ANIMAYO y Fundación SEUR han recogido tapones de plástico dentro del proyecto de TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA para que un(a) niño(a) de Gran Canaria se pueda beneficiar de esta extraordinaria iniciativa de la Fundación SEUR que está presente en España, Portugal y Andorra.

Dos de nuestros más ilustres invitados internacionales, componentes de nuestro jurado internacional fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la recogida de tapones

MAX HOWARD: ha trabajado para los estudios más importantes del mundo, fundó y dirigió los estudios para Disney de Londres, Orlando, París y Los Ángeles, presidió la división de animación de Warner Bros, ha sido co-productor ejecutivo en Dream Works y productor de numerosas películas y series. En su curriculum encontramos títulos como Quién engañó a Roger Rabbit, El príncipe de Egipto, Spirit, El gigante de hierro, Pocahontas, El Rey León, etc.

DAVID HOSLER: fundador de Lightyear Digital Theatre, Ltd. Durante años se ha mantenido a la cabeza de la nueva generación del cine digital. Actualmente es el presidente de Lightyear Digital Entertainment LLC y es dueño de la Sala de Proyección Charles Aidikoff, situada en Rodeo Drive, Beverly Hills.

Tanto Fundación SEUR como ANIMAYO, han quedado encantados con la experiencia y la reacción del público con lo que no descartan seguir con la colaboración en futuras ediciones.



Descargar esta noticia en PDF







Back - Volver Volver