X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO: UN FESTIVAL QUE CUMPLE UNA DÉCADA 25-03-2015

El Festival Animayo cumple una década, diez años en los que este evento, que nació en Gran Canaria, ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas de la animación, los efectos especiales y los videojuegos a nivel internacional.

Han sido muchos los grandes profesionales de la industria que han pisado el escenario de Animayo en los últimos diez años para convertir al festival en un evento único en el que se puede participar de manifestaciones artísticas que no se activan el resto del año. Animayo crea un entorno favorable para fomentar la creatividad, el talento y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos especiales y del ámbito del videojuego. Bajo la visión única de su director y productor Damián Perea, el Festival Animayo se ha ido transformando en un nuevo concepto único de Festival Educativo, un concepto que fusiona lo audiovisual con el enfoque formativo al más alto nivel y que muchos ya comienzan a imitar, porque atrae las miradas de todo el mundo.

Animayo abrió sus puertas por primera vez en 2006 y desde entonces ha sabido traspasar fronteras con su formato de FESTIVAL ITINERANTE con más de 200 master classes, presentaciones y proyecciones en espacios como: Dreamworks Animation (Los Ángeles) ,The Walt Disney Animation (Los Ángeles), American Film Institute (AFI), Pratt Institute de Nueva York, Cal Arts (Los Ángeles), Los Ángeles Film School (California), LAAF (Los Angeles Animation Festival), Universidad de Berlín, Universidad de Lisboa, Festmak (Uruguay), Viva Festival (Holanda), Universidad U-tad (Madrid), Escuela Esdip (Madrid), Animaizon (Zaragoza), Festival de Cine de Huesca, BAC (Barcelona) y CAAC (Sevilla), entre otros muchos.

Las cifras en estos diez años hablan por si sólas. Animayo ha llegado a más de 35.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 25.000 estudiantes de formación profesional y universitarios, 297 profesores, 15.000 adultos aficionados y 5.000 profesionales de la industria. Tanto ha avanzado en su andadura dentro del ámbito de la formación, que ha creado un sistema educativo propio denominado SISTEMA EDUCATIVO ANIMAYO que surge como una iniciativa de formación didáctica dirigida a Centros Educativos de Primaria y Secundaria, Institutos y Escuelas de Formación, y que hace uso del lenguaje audiovisual como uno de los más importantes recursos didácticos de la actualidad. En 2015, el sistema educativa Animayo conformará sin duda uno de los aspectos de mayor relevancia de la itinerancia del Festival.

Pero el éxito y el reconocimiento del Festival lo otorgan, por un lado, el Palmarés Oficial, con más de 2.000 obras a concurso en sus secciones oficiales, y los invitados de honor, que cada año impregnan la programación con sus nombres y su talento. Estas figuras han dejado su huella y su sello más personal impartiendo las ponencias, los cursos, los talleres y las master classes de Animayo durante estos diez años.

Hoy se presenta el cartel de su décima edición. El diseño de Eduardo González Dávila con el nombre “Vuela Alto” ha sido la elegido como cartel ganador del X Festival Animayo 2015. Además, el jurado del Festival ha decidido otorgar un accésit a la obra “Javi Juega” del ilustrador Alberto Hernández Rivero. La preselección ha sido realizada entre 441 obras inscritas al concurso. De la preselección han resultardo 5 trabajos finalistas, un accésit y un cartel ganador. Han participado de un total de 11 países, principalmente de España, Méjico, Colombia, Francia y Estados Unidos. La obra ganadora será adaptada por equipo de diseñadores de Animayo para que sea la imagen de esta décima edición del Festival.




Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver