X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO HA CUMPLIDO SU PRIMERA DÉCADA HACIENDO HISTORIA 25-05-2015

Animayo Gran Canaria ha hecho historia. Ha celebrado su primera década del festival con casi 12.000 participantes, un incremento de más del 30% con respecto a la edición anterior, un éxito rotundo. Animayo Gran Canaria se despide hasta el año que viene con la satisfacción de la afluencia de público que ha colmado las plazas de las master class, las ponencias, los talleres y las proyecciones en la programación más extensa de la historia de este festival. Además ha contado con la enorme categoría de los invitados que han acudido a esta cita anual con la animación, los efectos especiales y los videojuegos.

Las cifras avalan el crecimiento imparable de esta cita anual en Gran Canaria. Este año una cantidad considerable de jóvenes, universitarios y profesionales se han llevado en sus alforjas el conocimiento, la experiencia y la motivación transmitida por los maestros de la animación, los efectos especiales, el diseño, la ilustración, el videojuego, el audiovisual, el maquillaje, la fotografía y la publicidad, entre otros:

8.109 participantes de las actividades en el CICCA, 2.118 participantes de las actividades en el Teatro Guiniguada y 1.591 participantes en otros espacios del Festival.

Damián Perea, director y productor de Animayo, ha anunciado en el acto de clausura del Festival sentirse enormemente satisfecho con los objetivos alcanzados y con el programa e invitados de honor que han puesto el broche de oro a esta décima edición del festival. Según ha reconocido, Animayo no concibe el éxito sin esfuerzo, es por ello que en 2015 han trabajado mucho en nuevas estrategias de comunicación y convocatoria a nivel internacional. El objetivo de Animayo Gran Canaria 2015 ha sido superarse exponencialmente, manteniéndose firme a sus valores educativos y culturales, para seguir apostando y contribuyendo al posicionamiento de la isla de Gran Canaria como enclave audiovisual, especialmente de la animación y los efectos especiales.

En estos diez años de Animayo, han llegado a más de: 35.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 25.000 estudiantes de formación profesional y universitarios, 297 profesores, 15.000 adultos aficionados y 5.000 profesionales de la industria.

El incremento del impacto publicitario en esta décima edición también ha sido notable, con un alcance de dos millones de espectadores más que en 2014 gracias al acuerdo alcanzado con algunos programas de televisión, entre ellos “Días de cine” con emisión a nivel nacional.
El décimo aniversario trajo consigo muchas novedades y sorpresas para los abonados del festival: mayores descuentos en bonos dirigidos a estudiantes y desempleados, precios especiales para grupos, promoción de talleres gratuitos para estudiantes, ampliación de la convocatoria en redes sociales mediante campañas emailings y campañas whatsapp, concursos, sorteos y promociones especiales décimo aniversario.

La programación de Animayo Gran Canaria 2015 volvió a nutrirse de grandes nombres de la industria que acercaron su conocimiento y su sabiduría a los asistentes, a través de sus master class, cursos y talleres. Grandes estrellas reconocidas nacional e internacionalmente: Craig Miller, Javier Fesser, Hidetaka Yosumi, Pablo Giménez, Michaela Pavlátová, Francisco Javier Soler (Maki), Alex Dowis, Xes Vilà, Lorenzo Zitta y Toni Reyna.

La edición estuvo dedicada a la historia y futuro de la animación de la República Checa, en colaboración con el Centro Checo de Madrid.

Las técnicas de animación y efectos especiales se fusionaron para dar vida a una programación oficial a concurso en la que además de artistas internacionales independientes entran a participar escuelas internacionales como: Royal College (Inglaterra), Filmakademie (Alemania), Esma (Francia), Cal Arts (Estados Unidos), Supinfocom (Francia), entre otras.

En colaboración con el Centro de Tecnología y Arte DIgital de Madrid - U-tad y Fx Animation Barcelona 3d School, Animayo ha ofrecido a los estudiantes grancanarios becas valoradas en más de 20.000 euros.

PALMARÉS ANIMAYO GRAN CANARIA 2015


  • GRAN PREMIO DEL JURADO: The bigger picture de Daisy Jacobd y Jennifer Majka 2014,UK Premio 3000€ , Trofeo Honorífico y Laurel

  • PREMIO DEL DIRECTOR: The present de Jacob Frey y Fabio Coala, 2014, Alemania

  • PREMIO DEL PÚBLICO: Vagabond de Pedro Ivo Carvalho 2015, Dinamarca

  • MEJOR GUIÓN: Beach Flags de Sarah Saidan , 2014, Irán, Francia

  • MEJOR REALIZACIÓN Confusion through sand de Danny Madden, 2014, EEUU

  • MEJOR CORTO DE HUMOR PARA ADULTOS: A single life de Job, Joris & Marieke, 2014, Holanda

  • MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Amir et Amira de Martial Andre, Sara Ayoub, Benjamin Condy, Ariane Dedulle, Cécilia Maturi, Tatiana Tchoumakova, 2014, Francia

  • MEJOR CORTO INDEPENDIENTE: Growing Pains de Sissel Dalsgaard Thomsen, 2014, Dinamarca

  • MEJOR HUMOR PARA TODOS LOS PÚBLICOS: Owned de Wesley Tippets, Dan Clark, 2014, EEUU

  • MEJOR HUMOR PARA PÚBLICO INFANTIL: Wildlife Crossing de Noro Drziak, Anthony Wong, David Tousek, 2014, República Checa, Internacional

  • MEJOR CORTO 3D: Deep Dance de Marco Erbrich, 2014, Alemania

  • MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: 1900 – 2000, de Benoit Berthe, Agathe Pillot, Armellle Renac, Caroline Le Duff, Gabrielle Locre, Vivien Risser, 2013 Francia

  • MENCIÓN ESPECIAL DEL DIRECTOR: Home Sweet Home de Stephane Paccolat, Pierre Clenet, Alejandro Diaz, Romain Mazevet, 2013, Francia

  • MENCIÓN ESPECIAL DEL FESTIVAL. EFECTOS ESPECIALES (VFX),: Wrapped de Falko Paeper, Roman Kälin, Florian Wittmann, 2014, Alemania

  • MENCIÓN ESPECIAL DEL FESTIVAL. MEJOR 2D: Black Bear Moon de Ta-Wei Chao, Tsai-Chun Han, 2014, Taiwan

  • MEJOR CORTO ESPAÑOL. Ñ, Juan y la Nube de Giovanni Maccelli, 2014, España

  • MENCIÓN ESPECIAL: Arroz y Fósforos de Javier Beltramino, 2015, Argentina

  • MEJOR CINEMÁTICA: Assassin’s Creed Unity E3. De Alex Sandor Rabb. Digit Pictures, 2014, Hungría

  • MENCIÓN ESPECIAL CINEMÁTICA: War Thunder: Victory is ours de Kirill Yudintsev (Gaijin Entertainment), Pavel Kulikov (Gaijin Entertainment), Dmitry Ovcharenko (Postmodern), Egor Borschevsky (Postmodern), 2015, Rusia, Ucrania

  • MEJOR PUBLICIDAD: Hunger is a Monster de Marcin Filipek, Platige, 2013, Polonia

  • MEJOR VIDEO MUSICAL: Dawn Richard. Tide: The Paradox Effects de Mihai Wilson, Marcella Moser. Weweremonkeys 2015, Canadá

  • MENCIÓN ESPECIAL DEL FESTIVAL AL MEJOR VIDEOCLIP: Ink de Coldplay. Matthew Encina, 2014, EEUU

  • MENCIÓN ESPECIAL DEL FESTIVAL A LA MEJOR PUBLICIDAD: Ambition de Tomek Baginsky. Platige, 2014 Polonia

  • MENCIÓN ESPECIAL DEL FESTIVAL A LA MEJOR CINEMÁTICA: Dead Island 2 de Ben Craig, Created by Axis Animation, Client Deep Silver, 2014, Escocia



El jurado de Animayo Gran Canaria 2015 ha estado compuesto por:

JURADO INTERNACIONAL

Craig Miller. Publicista. Lucasfilm, Warner Bros, Universal Disney, Columbia, Henson Associates, entre otros. Entre sus trabajos figuras Star Wars, El Imperio Contraataca, Excalibur, Superman II, Viaje Alucinante al fondo de la mente, Cristal Oscuro, The Wicker Man, Los Teleñecos Conquistan Manhattan, y muchas más.
Michaela Pavlatova. Directora de Animación. Sus trabajos como directora de animación han recibido numerosos premios en festivales internacionales además de una nominación a los Oscar por su trabajo “Reci, reci, reci/Words, words, words”, the Grand Prix in Montreal, y Accolades at Berlin, Tampere, Hiroshima o Stuttgart entre otros.

Alex Dowis. Artista especializado en lightpainting. Ganador del concurso televisivo Talents 2012 de la República Checa. Utiliza una técnica que se basa en la luz emitida por un láser.
Stanislav Skoda. Director del Centro Checo en España

Francisco Javier Herrera Tolentino. Periodista RNE3. Director de 'El Séptimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de nuestro país, destacando por su compromiso y su capacidad de análisis.

JURADO NACIONAL.

Dácil Manrique de Lara. Realizadora, Francisco Javier Soler ‘Maki’. Director de Arte, Pablo Giménez. Lead Director Técnico de VFX, Lorenzo Zitta. Experto en retoque fotográfico y Francisco Javier Herrera Tolentino. Periodista de RNE3



Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver