X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  EL MAQUILLAJE DE EFECTOS ESPECIALES PARA CINE UNA ESPECIALIZACIÓN DE FUTURO DENTRO DE UNA INDUSTRIA EN PLENO AUGE 24-11-2015

En tiempos de crisis, en los que se ha retraído el consumo, se ha invertido en formación especializada en sectores e industrias que están en auge. La caracterización y el maquillaje profesional se han convertido hoy en día en una de las especializaciones con más salidas profesionales para trabajar en sectores como el cine, la televisión o la publicidad.
Aprendizajes totalmente prácticos que se despliegan entre profesionales de distintas ramas: maquilladores de Cine y Televisión, maquillador para revistas gráficas, diseñadores de personajes, maquiladores de efectos especiales, maquilladores de eventos y espectáculos teatrales y artísticos o maquilladores de moda.

Muchas veces nos hemos preguntado cómo  hacen en las películas para que seres irreales, raros o monstruosos cobren vida. La respuesta a esto está en el maquillaje. El maquillaje de efectos especiales se encuentra en permanente cambio, experimentando con nuevas técnicas y materiales de última generación para conseguir el nivel de calidad que espera el espectador, cada vez más exigente. En la actualidad, un maquillador de efectos especiales en nuestro país puede llegar a cobrar hasta 150 euros la hora de trabajo.

Un icono de la caracterización fue el personaje de Frankestein de Jack Pierce en 1931, pero tan lejos ha quedado ese icono si lo comparamos con personajes con sistemas avanzados como los animatronics, que combinan efectos mecánicos y maquillaje y que se pusieron en marcha en el cine por primera vez con films como Gorilas en la niebla (1988), Robocop (1987) o Parque Jurásico (1933). Actualmente películas y series como Avatar, El señor de los anillos o Walking Dead, dejan clara constancia de la importancia del maquillaje de efectos especiales dentro de esta industria cada vez más perfeccionada.

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, se presenta en Madrid en su décima edición con dos talleres de caracterización y maquillaje de efectos especiales impartidos por Vicente Crespo, maquillador en películas como Perímetro Cero y Rec4:

- TALLER DE MAQUILLAJE DE FX- PRÓTESIS DE LÁTEX Y SILICONA. DE ORCOS, ELFOS Y ENANOS.
Primera parte: Viernes 11 de diciembre. De 10:30 a 14:30 h. (4 horas)

Segunda parte: Sábado 12 de diciembre. De 10:00 a 14:00 h. (4horas)


- CURSO DE CREACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES MONSTRUOSAS.
Primera parte: Viernes 11 de diciembre. De 16:00 a 20:00 h. (4 horas)

Segunda parte: Sábado 12 de diciembre. De 16:00 a 20:00 h. (4horas)


Más información y reserva de plaza, enviando un email a produccion@animayo.com




Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver