X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  EL FESTIVAL INTERNACIONAL ANIMAYO SE PRESENTARÁ EN MADRID EN SU DÉCIMA EDICIÓN, CON UNA PROGRAMACIÓN DE PRIMER NIVEL 07-12-2015

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, con cinco años de organización en Los Angeles y diez años en Gran Canaria, se presentará en Madrid en su décima edición con un amplio programa de actividades.

Con acciones en países como España, Estados Unidos, Uruguay, Itialia, Holanda y Portugal, Animayo llega a la Academia Española de Cine los días 11 y 12 de diciembre tras haber presentado su programación el pasado mes de noviembre en una de las escuelas más importantes del mundo, The Los Angeles Film School, y tras proyectarse en estudios como Disney Animation, Dreamworks, Disneytoon Studios Animation y Sony Pictures Animation.

El programa de Animayo Madrid, que cuenta con la colaboración del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y el Centro Checo de Madrid, incluirá master class, ponencias, talleres y mesas debate de algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado y trabajan para compañías como Disney, Dreamworks, Brb International, Kandorgrafics, Pyrostudios, Perro Verde Films, Dragoia Media o Ilion Animation Studios.

El día 11 se inaugura el Festival con una ponencia y mesa debate donde se darán las Claves actuales de la financiación de animación y efectos especiales en España. Impartida por Carlos Biern Liviria, presidente de DIBOOS. CEO BRB Internacional (David el Gnomo, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, Berni, Iron Kid, InvizimalsTM) y Manuel Cristóbal, productor audiovisual. Dragoia Media (Arrugas, El lince perdido, Los muertos van deprisa, Gritos en el Pasillo). Una reflexión sobre aspectos claves como: dónde y cómo buscar coproductores, cuáles son las fuentes de financiación, la influencia de las televisiones, etc...

Se estrenará en Madrid el largometraje ‘The Journey of the Little Man’, de Radek Beran, y un especial de la escuela FAMU. La película está basada en el libro infantil “El Gran viaje de Pequeño Hombre” de Lenka Uhlířová y Jiří Stach. Los títeres se mueven en un verdadero ambiente forestal checo. Este tipo de la realización ofrece el espacio idóneo para crear la clase de mundo que ayuda a desarrollar la imaginación de un niño, presentando a los personajes en una forma de arte apartada a la animación. Pequeño Hombre, atosigado por los problemas cotidianos de cualquiera, decide dejar su hogar y marcharse de viaje en búsqueda de aventuras.

La muestra de La Facultad Cinematográfica de la Academia de Artes Musicales de Praga (FAMU), recogerá cortos animados checos, obras actuales y contemporáneas y que será presentada por Stanislav Škoda, director del Centro Checo de Madrid.

Por otro lado, El Palmarés de Animayo 2015 reunirá los premios Animayo de las tres últimas ediciones del Festival, premios a la animación, los efectos visuales y los videojuegos. En 2015 participaron una treintena de escuelas internacionales de animación como la alemana Filmakademie Baden-Wuerttemberg, la francesa ESMA, la norteamericana School of Visual Arts o la inglesa The Royal College, sólo por nombrar a algunas de las presentes en la última edición.

También participaron productoras tan importantes como Platige, Axis Animation, Digic Pictures o Gaijin Entertainment. Entre ellas, Platige se alza con dos premios dentro del Palmarés de Animayo 2015, dos anuncios, uno de la Agencia Espacial Europea llamada ‘Ambition’, un canto a la ambición humana de conocer los límites y las posibilidades del espacio y ‘Hunger is a Monster’, un recordatorio de una de las lacras que afecta a la humanidad, la muerte por hambre de millones de personas cada año, pero lo hace de una manera singular emulando, aterradoramente, el cuento de Caperucita y el Lobo. En cuanto a los artistas independientes, también fundamentales para el Festival, destacan el Gran Premio del Jurada, Daisy Jacobs y su obra ‘The bigger picture’, una historia familiar, tristemente actual, que toca la sensibilidad del espectador y que no deja a nadie indiferente.

En el ámbito del videojuegos se desarrollará la master class de Diseño de Personajes y Concept Artist para dispositivos móviles, impartida por Juan Pablo López, Artist Manager en Pyro Mobile y profesor del Experto en Diseño de Personajes de U-tad, donde se adentrará en el trabajo del diseñador de personajes, analizando las diferentes técnicas, el proceso de desarrollo, la creatividad, las limitaciones, y su adaptación a smartphones y tablets.

Se explorará el espacio técnico y creativo a través del proceso de creación de un videojuego, explicando el proceso por partes: diseño de un juego, estudio de su mecánica fundamental, diseño artístico, composición musical, efectos especiales, dispositivos de entrada (en el iPod pantallas táctiles y acelerómetros) y herramientas de desarrollo en la master class Dirección de Arte en Videojuegos será impartida por Francisco Javier Soler (Maki), director de Arte en Pyro Studios y co-director de Proyectos de Postgrados de Videojuegos de U-tad (Commandos 3, Commandos 2, Commandos, Commandos Strike Force, Adventure Park, Pirates of the Seven Seas, Sports City, Gifted, In-Zero, COPS). 


Jennifer Lasrado aterrizará en Animayo Madrid para mostrar el mundo de las simulaciones en 3D, desde el Gato cn Botas hasta Pingüinos de Madagascar, home y mucho más. Con ella se verán dinámicas de pelo, simulación de telas, animación secundaria y diseño de pipeline. Es Especialista CFX y actualmente trabaja como Lead en Ilion Animation Studios tras su paso por estudios como DreamWorks (delegaciones de India, Los Ángeles y San Francisco), Prana Studios (India) y Crest Animation Studios (India).


Viviendo la animación por ordenador, desde Final Fantasy, Rapunzel hasta el Principito, será la masterclass que impartirá Hidetaka Yosumi, supervisor técnico de Personajes en Final Fantasy X, Final Fantasy XI, Kingdom Herts 2002, y en películas de animación como Valiant, Bolt, Rompe Ralph, El Principito o Mune. Fue el encargado del movimiento y flujo del famoso pelo de Rapunzel. Además de estar involucrado en el equipo de Prep & Landing de Wayne Lewis Manager nominada a los prestigiosos premios Visual Effects Society - VES.

Y la animación más artística se verá representada de la mano del productor Jakub Cervenka, con la ponencia Nuevos tiempos para la animación artística, animación de títeres sobre elementos reales, donde se analizará la película checa ‘The Journey of the Little Man’ (‘Malý Pan’), de Radek Beran realizada con títeres sobre elementos reales y basada en el cuento del ‘Gran Viaje del Pequeño Hombre’, una obra que emula a las grandes películas del cine checo de animación, uniendo la acción de marionetas con un entorno real para hacer la obra lo más realista posible.







Back - Volver Volver