X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO Festival Colaborador de la 31 edición de los Premios Goya® en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. 15-07-2016

El Festival Internacional de Cine de Animación Efectos Visuales y Videojuegos, ANIMAYO ha sido elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como festival colaborador para la preselección e inscripción de los trabajos a la categoría Mejor Cortometraje de Animación de la 31 edición de los Premios Goya®. Podrán concurrir en las distintas categorías todos los cortometrajes españoles, con una duración máxima 30 de minutos, con versión en formato digital, cuyo certificado de nacionalidad española, expedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, o por el órgano competente de las respectivas Comunidades Autónomas, esté fechado entre 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 y que no hayan participado en anteriores ediciones de los Premios Goya.

Será condición indispensable para la inscripción de un cortometraje en cualquiera de las tres categorías de cortometrajes que la fecha de certificado de nacionalidad sea anterior al inicio del festival donde se haya obtenido el premio o la primera selección del festival que permite la inscripción. En el caso de ANIMAYO serán aquellos trabajos que opten al premio Premio al Mejor Cortometaje de Animación con Ñ.

Cuando ANIMAYO está preparando las maletas para realizar su circuito Itinerante que le llevará por distintas ciudades de todo el planeta, algunas ya sedes consolidadas como lo es Los Ángeles donde por sexto año consecutivo los trabajos ganadores se presentan a la industria norteamericana, público en general y especialmente a los ejecutivos de los estudios más importantes de animación como Disney o Pixar en un evento organizado en una de las escuelas más importantes del mundo The Los Angeles Film School este próximo noviembre.

Seguidamente ANIMAYO vuelve a Madrid con el Palmarés y las actividades educativas que han configurado a ANIMAYO más allá de un festival tradicional de proyecciones a un festival Universidad donde el entretenimiento y el conocimiento van de la mano. Master Class, ponencias, talleres y mesas debate de algunos de los más destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado y trabajan para las compañías más punteras serán los protagonistas de la parte formativa de la propuesta de ANIMAYO Madrid.

Este año el modelo Itinerante volverá a Bombai en la India, ciudad donde se concentra la industria cinematográfica en la India, a formar parte del Orbit Live; un evento concebido para la industria de efectos visuales, animación, y el diseño gráficos. Orbit Live ofrece oportunidades para que los estudiantes se reúnan y trabajen en estrecha colaboración con los gurús de la animación de todo el mundo. Lisboa, donde ANIMAYO estará por segundo año presentando su palmarés y especialmente los trabajos presentados en la sección Animación con Ñ así como un especial de cortos escolares españoles de primaria, secundaria, institutos y escuelas de formación, enmarcado dentro del “Sistema Educativo ANIMAYO” denominado “Cortos de niños españoles para el mundo”. De vuelta a las Islas Canarias se realizará la cita ineludible con Lanzarote donde ANIMAYO más que una versión Itinerante repite en una versión reducida lo mejor de su última edición para el disfrute, la formación y el deleite de su público.

Desde que termino la XI Edición de ANIMAYO 2016 nuevos horizontes y ciudades parecen empezar a reclamar la presencia de este festival que pretende ser un nuevo modelo en la forma de acercar la cultura audiovisual al mundo entero. Además de estas citas consolidadas Animayo ha ampliado sus fronteras durante estos años con su presencia en Huesca, Zaragoza, Uruguay, Italia, Holanda y Alemania. Y ANIMAYO sigue cerrando nuevas citas en otras ciudades del mundo que serán reveladas en su momento.

Año tras año ANIMAYO ha ido conquistando y consolidando cada una de las metas que le hicieron concebirse hace más de once años. Entretenimiento, formación, educación llegando a crear un Sistema Educativo propio que surgió como una iniciativa de formación didáctica dirigida a Centros Educativos de Primaria y Secundaria, Institutos y Escuelas de Formación, y que hace uso del lenguaje audiovisual como uno de los más importantes recursos didácticos de la actualidad.

Durante este año se dio un paso más sobre la profesionalización del festival reuniendo durante los días del festival a la industria del audiovisual en un evento donde productores, distribuidores, instituciones públicas y privadas se reunieron para conjuntamente trabajar sobre el futuro del audiovisual en general y de la animación en particular.

ANIMAYO considera la elección como Festival Colaborador un paso más y agradece el reconocimiento que dicha responsabilidad significa por el trabajo realizado durante todos estos años a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y convertirse en uno de los trampolines para llegar a conseguir el reconocimiento más deseado por los autores de trabajos audiovisuales de España; un premio Goya®.

ANIMAYO tiene ya abierta su convocatoria para la recepción de los trabajos a concurso de su edición XII de 2017



Descargar esta noticia en PDF







Back - Volver Volver