19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (España). Principalmente, su carrera ha estado ligada al mundo audiovisual y los contenidos digitales y tecnológicos. Después de crear diferentes formatos de televisión para canales como AXN, FOX, Canal Satélite Digital (Canal C:), Canal + o Telecinco, comenzó a trabajar en TVE para el programa Miradas 2 abordando contenidos sobre el entretenimiento digital. Desde 2006, dirige el programa Zoom Net (TVE), un formato semanal que acerca el mundo de la tecnología, la cultura y el arte digital a los espectadores. Durante todos estos años, ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunas de las figuras más relevantes de la creación digital, la tecnología y los videojuegos.
La narrativa en videojuegos - entendida como los elementos que permiten estructurar la historia, la trama o el trasfondo del juego -, es un entorno lleno de posibilidades que funciona de forma muy distinta a las narrativas del cine, la literatura tradicional o digital, o la televisión, pues en los videojuegos existen elementos imposibles de trasladar a otro medio y disponen de una mayor adaptabilidad. En este debate, desarrollado por expertos, se dialogará sobre la realidad de la industria de los videojuegos desde un punto de vista cultural y social, sobre el peso de la narrativa del videojuego, la estructura o el tipo de narración, en un universo donde el protagonista es el jugador y las historias se viven en tiempo presente.