19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Se prevé que en los cinco próximos años la mitad de las grandes compañías internacionales pondrán en marcha una estrategia de realidad virtual o realidad aumentada. La educación, la ciencia, la medicina, el turismo, el ocio o la cultura son algunos de los sectores que ya están emprendiendo proyectos de innovación vinculados a la realidad virtual, dadas las grandes ventajas que ofrece esta tecnología. En este panel, integrado por profesionales del ámbito de la investigación, la realidad virtual, los videojuegos y la animación, conoceremos las últimas creaciones y avances de este sector. Además, en primicia, Daniel Peixe nos introducirá en su nuevo proyecto, el cortometraje de realidad virtual, The Remedy, realizado en Quill para Facebook.
Estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca (España) donde finalizó sus estudios en el año 2000. Fue Co-fundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad, Teaser y Xocolat Design, logrando trabajar para más de 50 grandes marcas y ser una de las primeras empresas en desarrollar apps en España. Tras esta etapa empresarial, entra a formar parte de Tuenti-Telefónica, llevando la dirección creativa y lanzando la marca en Latinoamérica y parte de sus productos clave como VozDigital (Telefonía IP). Actualmente es CEO & creative director en Virtual Voyagers. Fue director del Certificado de Especialización en Producción para RV/RA 2017 de U-Tad. Actualmente ejerce también como Profesor Asociado de ESIC Business & Marketing School. Virtual Voyagers ha realizado campañas para Intel (Olimpiadas de Invierno VR), Tradecorp (El secreto mejor guardado de Irlanda), Movistar (Nadal VR), Ooredoo (5G Experience), Listerine (Cómete el mundo), Inditex (On Boarding VR), El País (Fukushima Vidas Contaminadas), Iberdrola (Proyecto Wikinger Alemania), entre muchas otras campañas. Han sido galardonados con 10 premios nacionales e internacionales, Lovie Awards, Google best, International Travel & Tourism Award o Inspirational entre otros y obteniendo el reconocimiento en los rankings XR como una de las 30 mejores empresas de creación XR a nivel internacional apareciendo como empresa VR destacada en el evento de Facebook "F8" (California) y Oculus Connect 6 en la categoría de VR for brands. En 2019 y 2020 es seleccionado por el instituto Choiseul en el top 20 del ranking 100 ECONOMIC LEADERS FOR THE FUTURE (www.choiseul.es)
Colabora: U-tad
Doctora en Ingeniería Informática, especializada y experta en mundos de realidad virtual desde 2006. Ha participado y liderado multitud de proyectos de realidad virtual con entidades públicas y privadas, haciendo especial mención al proyecto europeo The Human Brain Project. Innovadora en el uso de la Realidad Virtual al servicio de la sociedad, ha liderado proyectos donde se usan los mundos inmersivos estereoscópicos en psicología, neurociencia, distracción del dolor, accesibilidad, educación, etc. Cuenta con multitud de publicaciones en revistas internacionales científicas de alto impacto a nivel mundial. Reconocida actualmente como Acreditada Doctora por la Agencia Nacional ANECA, es profesora universitaria desde 2008. Además, dirige postgrados especializados en Computación Gráfica y Realidad Virtual, formando a multitud de profesionales en realidades extendidas desde 2013 en U-tad.
Nació en Mallorca (España) en 1976, animador e ilustrador de personajes en Walt Disney Animation Studios con veinte años de experiencia en la industria como animador tradicional 2D y CGI en una variedad de proyectos y ubicaciones en todo el mundo. Trabajó en la película Enredados (2010), y en largometrajes ganadores del Óscar® como Zootrópolis (2016), Moana (2016). Entre su filmografía también se incluyen Frozen, una aventura de Olaf, Lazy Actress, Big Hero 6, Frozen: el reino del hielo, Paperman, ¡Rompe Ralph!, Enredados para siempre, Planet 51. Mentor para el taller profesional de animación online «Animsquad» desde 2017. Escritor, director y creador del cortometraje de realidad virtual The Remedy (2019), completamente creado con la aplicación de realidad virtual Quill.
Colabora: U-tad
Programador
de videojuegos con más de 10 años de experiencia. Ha trabajado como
programador o lead
de programación en Zinkia, BKOOL, G4M3 studios y Mind The Pixel para
distintas plataformas. Actualmente trabaja en dos juegos de realidad
virtual (Oculus + Google Cardboard) en Presence Camera, empresa
fundada por él mismo y con la que realiza experiencias interactivas
basadas en la realidad virtual. Ha realizado campañas en realidad
virtual para Psoe, Mapfre, Western Union, BKool, entre otros.
Colabora: Universidad Europea
Profesor y coordinador de títulos para videojuegos y animación en la UEM (Universidad Europea de Madrid). Ex presidente del Comité Científico de Educación en Gamification World, ha realizado investigaciones en el área de Educación e Innovación Educativa (Gamificación, aulas invertidas, inglés en educación, aprendizaje basado en proyectos) con varias publicaciones en revistas, presentaciones en foros nacionales e internacionales (JIIU, Red-U, etc.). También dirigió un equipo de investigadores y desarrolladores en un esfuerzo conjunto entre UEM y la empresa de TI Avanzo para la creación de una Plataforma de Gamificación para empresas e instituciones educativas. También es el administrador y colaborador principal del canal de Youtube: «Aula UE», un canal educativo sobre ciencias básicas y matemáticas. Dirige muchos proyectos paralelos motivadores para la UEM. Actualmente trabaja con un equipo de estudiantes en aplicaciones de realidad aumentada.