X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA
Animayo Itinerante


flecha  ANIMAYO KOREA 2019
Seoul, del 17 al 21 de Julio 2019


Animayo vuela por primera vez a Korea para participar en el Seoul International Cartoon & Animation Festival (SICAF), donde Damián Perea, director y productor de Animayo, ha sido nombrado Presidente del Jurado de la categoría de largometrajes de animación.


ANIMAYO KOREA

Del 17 al 21 de julio de 2019, los miembros del Jurado Internacional de Sicaf debatieron las obras presentadas a concurso, entre ellas cinco largometrajes de animación, veintidós cortometrajes comisionados (publicidad), veintiocho cortometrajes de animación, veintitrés cortometrajes realizados por estudiantes y dieciséis cortometrajes para niños y/o público juvenil.


Entre todos los visionados, el ganador del Grand Prize en la categoría de largometraje fue para «The Tower», dirigido por Mats Grorud. En la misma categoría, Damián Perea entregó el Premio Especial del Jurado para «Underdog», de Sung-yoon Oh, Chun-baek Lee. En la categoría de cortometrajes de animación, el ganador fue «Traces», de Sophie Tavert Macian, Hugo Frassetto; Mención Especial a «My Generation», de Ludovico Houplain y Premio Especial del Jurado a «Reneepoptosis», de Renee Zhan. En cuanto a los cortometrajes realizados por estudiantes, el premio fue para «Hors Piste», de Léo Brunel, Loris Cavalier, Camille Jalabert, Oscar Malet; Mención Especial fue para «A Gong», de Zozo Jhen, Tena Galović, Marine Varguy, Yen-Chen Liu, Ellis Kayin Chan. La categoría de cortometrajes para niños y/o juvenil tiene como ganador con una Mención Especial a «DAD», de Atle S. Blakseth, Einar Dunsæd. «Inspired By A Fungus, Inventor Creates Biodegradable Packaging» logró la Mención Especial para los trabajos realizados Online & Comisionados.


Además, impartimos en SICAF una master class motivadora bajo el título “¿Cómo que no? Pues ahora, ¡sí!”, una ponencia inspiradora que explica sobre cómo conseguir las metas profesionales sin renunciar a los sueños, usando las negativas como un estímulo para superarse y retarse a sí mismo, enfrentándose a los “no” y transformándolos en “si” con esfuerzo, constancia, adaptación, innovación y permanente mejora.


Animayo en Korea Animayo en Korea

Calendario de eventos:


17 - 21 de julio de 2019: 23ª edición de SICAF 20 julio de 2019, 15:40 Master Class Damián Perea «¿Cómo que no? Pues ahora, ¡sí!». Megabox Coex Screen 10. 524, Bongeunsa-ro, Gangnam-gu, Seoul, Republic of Korea (COEX Mall B1F)


Agradecimientos especiales a todo el equipo de SICAF, especialmente a Shirley Sehee KIM Executive Programmer - Film Festival Team, Kang Tae Jin, Presidente del Comité Ejecutivo y Shuzo Shiota, CEO de SICAF.


SICAF


«Seoul International Cartoon & Animation Festival (SICAF)» comenzó como un encuentro cultural en 1995 que reunía a entusiastas de la animación y los dibujos animados, de todas las edades. En 2005, el Festival fue certificado como miembro oficial del la International Animated Film Association (Association Internationale du Film d’Animation, ASIFA). En 2019, el Festival celebró su edición número XXIII, en el que se celebran exposiciones, muestra de películas de animación, stands de promoción y varios eventos especiales. Su concurso internacional premia a los mejores cortometrajes de animación, largometrajes, publicidad y animación por internet.


Animayo en Korea Animayo en Korea
Animayo en Korea Animayo en Korea