X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
VIRTUAL EDITION
GRAN CANARIA


LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA


Animayo Gran Canaria 2020
LAURA RAYA
LAURA RAYA

LAURA RAYA

Directora de los Postgrados y de los Proyectos de Realidad Virtual.
U-tad.
Proyectos destacados: “Mozart & Martín y Soler”, para la Comisión Europea, “The Human Brain project”, proyecto insignia de la Comisión Europea.

Doctora en Ingeniería Informática, especializada y experta en mundos de realidad virtual desde 2006. Ha participado y liderado multitud de proyectos de realidad virtual con entidades públicas y privadas, haciendo especial mención al proyecto europeo The Human Brain Project. Innovadora en el uso de la Realidad Virtual al servicio de la sociedad, ha liderado proyectos donde se usan los mundos inmersivos estereoscópicos en psicología, neurociencia, distracción del dolor, accesibilidad, educación, etc. Cuenta con multitud de publicaciones en revistas internacionales científicas de alto impacto a nivel mundial. Reconocida actualmente como Acreditada Doctora por la Agencia Nacional ANECA, es profesora universitaria desde 2008. Además, dirige postgrados especializados en Computación Gráfica y Realidad Virtual, formando a multitud de profesionales en realidades extendidas desde 2013 en U-tad.

Sábado 9/05/2020 17:00-17:45. Español

Panel

Las últimas creaciones, innovaciones y narrativas en la realidad virtual

Se prevé que en los cinco próximos años la mitad de las grandes compañías internacionales pondrán en marcha una estrategia de realidad virtual o realidad aumentada. La educación, la ciencia, la medicina, el turismo, el ocio o la cultura son algunos de los sectores que ya están emprendiendo proyectos de innovación vinculados a la realidad virtual, dadas las grandes ventajas que ofrece esta tecnología. En este panel, integrado por profesionales del ámbito de la investigación, la realidad virtual, los videojuegos y la animación, conoceremos las últimas creaciones y avances de este sector. Además, en primicia, Daniel Peixe nos introducirá en su nuevo proyecto, el cortometraje de realidad virtual, The Remedy, realizado en Quill para Facebook.