X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Animayo
MASTER CLASS ANA DE ALVEAR
Photos
Vital Internacional Video Art Festival

Viva International Video Art

En este Mundo globalizado donde tenemos la creencia de que Internet nos informa de todo y apenas si tenemos tiempo para vivir la vida, el Video Arte es una forma de Arte que le pide al espectador que reflexione y se tome un tiempo para ver los trabajos hasta el final, en lugar de pasar de largo.

VIVA fue concebido como espacio de encuentro itinerante, donde artistas internacionales puedan encontrar un punto de reunión para su discurso intelectual, creando una red en todo el globo, en colaboración con Comisarios, Galerías, Instituciones, Fundaciones y Colecciones Privadas para traer lo mejor en trabajos de video monocanal internacionales y esta organizado para promocionar artistas por todo el mundo, por lo que la participación solo es posible a través de una invitación personal.

La mayoría de los vídeo artistas se han visto, en algún momento, frente a la imposibilidad de mostrar su obra de video-arte monocanal tal y como la habían concebido, al verse inmersos en una estructura expositiva tradicional, en la que el "espectador paseante", dado el formato de exposición, trastoca el tiempo de visionado de su trabajo.
Frente a esta opción, proponemos el formato "Festival " que respeta ese tiempo y ese ritmo tal y como el autor lo quiso en el momento de la creación.
Sin un discurso que pretenda unificar los distintos trabajos, seleccionados, exclusivamente, por la calidad de las piezas, por su disertación intelectual y su capacidad para transformar el punto de vista del observador, las obras de video-arte en monocanal que se presentan en VIVA, deben ser disfrutadas por el espectador como obras independientes entre si.

En esta nueva ola de experimentación en las nuevas formas de expresión y abiertos a la totalidad del Mundo como un escenario Global, donde cerca y lejos ya no son un criterio para parar la comunicación, VIVA ve el mundo como un escenario de espacios, convencionales y no convencionales, en los que encuentra una audiencia para la que ninguna frontera es insuperable.

En itinerancia desde 2006 VIVA ha estado en Invideo, Milán, Italia – Loop Alternative Space, Seúl, Corea – Gouda Museum, Gouda, Netherlands -Espacio Digital, Gran Canarias, España – MoCA Shangai, China – Museo Centro Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid, España – Hara Museum Tokio, Japón – CDMC en el MNCARS, Madrid, España, PhotoEspaña, Madrid España- P.Art of your life Zwolle, Netherlands entre otros.


Presentación VIVA. Arte y Animación

• Miércoles 5 de Mayo. 12:30
• Miércoles 5 de Mayo. 18:30
(sesión especial para alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Las Palmas de Gran Canaria y público en general)


Joost Bakker
Laagtevrezers, 2004, 3’ Netherlands

Martha Colburn
Triunph of the Wild, 2008, 5’ Switzerland

Douwe Dijkstra
The Washing Machine,
2005, 4’23’’ Netherlands

Simone Hooijmans
Campsite Hortus, 2004, 1’ Netherlands

Sam Smith
Twist, 2007, 4'15'' Australia

Damián Perea
Locos por el cine, 2003, 3’03’’, España

Andrezza Valentin & Guilherme Marcondes
Tyger, 2006, 4’30’’, Brazil

Floris Kaayk
Parts 2008 2’32’’ Netherlands

Yusuke Sakamoto
The Dandelion Sister,
2007, 20’20’’ Japan

Simone Lecca
Souvenir, 2001, 1’ Italy

Los diferentes lenguajes del video y otras filosofias personales

• Jueves 6 de mayo de 18:00 a 19:30

Nunca pasa nada, 2006, 2’20’’ España


flecha  ANA DE ALVEAR www.anadealvear.com

 ANA DE ALVEAR

"Lo que os caracteriza a todo el equipo de Animayo y que  habla de vosotros, es la humanidad, la sencillez, la generosidad y el cariño con que me he visto “regalada”. Que suerte tiene el Universo de que existan personas como vosotros y festivales como Animayo."


El trabajo de Ana de Alvear se centra en el Video-arte en cuyas Obras se produce un diálogo, que transforma la percepción física y espiritual del espectador, cuestionando sus sentimientos arquetípicos al separar los elementos de la realidad a la que pertenecen y cambiar su sentido intrínseco.

Ajustándose específicamente a cada espacio en sus instalaciones multimediales interactivas, la experimentación de nuevos materiales, soportes y medios, juegan un papel fundamental, considerándolos parte del diálogo.

Desde 1997 colabora con su hermana María de Alvear (Compositora) por lo que parte de su obra está relacionada con producciones de música de vanguardia en una labor pionera en conciertos Multidisciplinares participando en el Sound Symposium 2000, Memorial University School of Music, (MUN), St. John´s, Newfoundland, Canadá, el Festival Frau Música Nova en el W.D.R., Colonia, Alemania y Festival Internacional, Darmstadt, Alemania, CDMC Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España, entre otros.

Su obra de Video e Instalaciones han sido expuestas entre otros en Oroon Gallery, Seúl, Corea - Hara Museum Tokio, Japón – Instituto Cervantes Tokio, Japón – Kunstvlaai, Bienal Ámsterdam Netherlands - The Stad als Theater Zwolle Netherlands - Stedelijke Academie loor Beeldende Kunsten, Antwerpen, Bélgica - Confluencias, Huelva, España - Aoyama Cultural Salon, Tokio, Japón- Waterman’s Art Centre London UK - SAFE Fundation Zwollen, Netherlands -Alte Feuerwache, Colonia, Alemania - Podewil, Berlín, Alemania - Museo de la Ciencia y el Cosmos, Tenerife, España – MoCA Shangai, China - Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España - Armory Show, New York, USA.


Ana de Alvear
Nunca pasa nada, 2006, 2’20’’ Spain
En 2006 funda VIVA (Vital Internacional Video Art) concebido como espacio de encuentro itinerante, donde artistas internacionales puedan encontrar un punto de reunión para su discurso intelectual, creando una red expositiva en todo el globo, en colaboración con Comisarios, Galerías, Instituciones, Fundaciones y Colecciones Privadas. VIVA ha estado en Invideo, Milán, Italia – Loop Alternative Space, Seúl, Corea– Gouda Museum, Gouda, Netherlands – Espacio Digital, Gran Canaria, España – MoCA Shangai, China – Museo Centro Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid, España – Hara Museum Tokio, Japón – CDMC en el MNCARS, Madrid, España, PhotoEspaña, Madrid España - P.Art of your life Zwolle, Netherlands, entre otros.


Special Thanks

Spanish Embassy Japón
Instituto Cervantes Japón
Hara Museum, Japón
Taka Ishii Gallery Japön
Isaac Julien, UK
Mark Nash, UK
Victoria Miro Gallery, UK
onedotcero, UK
Helga de Alvear Foundation,
España
Eyelight, España
Videoartworld, España
MNCARS, España
Teresa Sapey Collection, España
La Fabrica Galeria, España
Confluencias.org, España
Urrozproyectos.com, España
Gallery Moriarty, España
Fugu Art Projects, España
Goethe Institut Madrid, España
CDMC, España
Animayo, Gran Canarias, España
Espacio Digital Gran Canaria,España
Canariasmediafest, España
Circulo de Bellas Artes, Tenerife, España
Arteinformado, España
Rosa Santos Gallery España
P.art of your life Netherlands
Ron Mandos Gallery,
Netherlands
Galeria Luisa Strina, Brasil
235 Media Germany
imai- inter media art institute,
Germany
Invaliden1, Germany
Galerie Anita Beckers Germany
Grantpirrei, Australia
Veracortes Art Agency, Portugal
MoCA Shanghai, China
Suzie Q projects Switzerland
Peter Kilchmann Galerie,
Switzerland
Michael Stevenson Gallery South
Africa
EXiS org. Corea
LOOP Alternative Sapce, Corea


Curators
Niels van Tomme, Belgium / Claire Cooke, onedotzero, London, UK / Pim Trooster, Netherlands / Elisa Uematzu, Japan / Berta Sichel, España / Charlie Peel, España / Sandra Thomas, Germany