BECAS DE FX ANIMATION BARCELONA 3D SCHOOLValoradas en 10.000 Euros
FX ANIMATION Barcelona 3D School, la escuela internacional especializada en Efectos Visuales, Diseño en 3D y Postproducción ofrecerá tres “becas al talento” para estudiar 3D en Barcelona, valoradas en 10.000 euros a los jóvenes canarios participantes del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos ANIMAYO 2015. De esta manera, FX ANIMATION se une al Festival en su labor educativa y de proyección social. Con esta iniciativa, la escuela, que siempre ha apoyado a los jóvenes talentos con objeto de profesionalizar a un sector en auge, pretende ayudar a todos aquellos estudiantes excepcionales, con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios relacionados con las diferentes áreas del 3D y la animación.
La primera beca que se otorgará será del 100% sobre el valor de la formación, para el mejor trabajo que se presente; por lo que el ganador podrá optar a un curso intensivo de Efectos Visuales, Diseño y creación de Personajes o el curso de Zbrush. Para el segundo y el tercer mejor trabajo presentados se establecen becas del 50% de dto. sobre los precios de los cursos mencionados. Los ganadores también podrán optar por cursar los Masters que ofrece la escuela (3D para VFX, 3D para arquitectura e interiorismo virtual, Concept art, Animación para personajes, Videojuegos, 3D para diseño gráfico y fotografía o Postproducción). En este caso, las becas conllevarán un dto. del 50% del valor total de la matrícula, para el primer puesto; y del 25% para el segundo y el tercer puesto.
La convocatoria “Becas al Talento Animayo 2015” tendrá su inicio el 4 de mayo y se alargará hasta el 15 de mayo. Los participantes podrán presentar sus candidaturas del 4 al 9 de mayo en Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), donde deberán aportar un portfolio compuesto de seis trabajos originales. Asimismo, los participantes deberán enviar por mail los trabajos presentados en formato digital a:
info@fxanimation.es, indicando en el asunto “Becas al Talento Animayo 2015”.
FX ANIMATION 3D School, todo un referente en el diseño en 3D a nivel internacional, impartirá un taller sobre el 3D aplicado a la fotografía y la ilustración, a cargo de Lorenzo Zitta, profesor de la escuela.
Los ganadores de las Becas al talento FX ANIMATION Barcelona 3D School son:
1º - Ifara Melián
2º - Javier Jesús Delgado
3º - Manuel Delgado
BECAS U-TAD MADRID
U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ofrecerá una Beca Ilion Animation Studios destinada a cursar el Máster en Animación 3D de personajes de U-tad por valor del 40% del importe de la docencia. Esta beca incluye la realización de prácticas en Ilion Animation Studios, el estudio referente de animación de nuestro país, creador de películas como ‘Planet 51’, ganadora del Goya 2010 a mejor película de animación, o ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ dirigida por Javier Fesser, y que también cuenta con el Goya 2015 a la mejor película de animación. Con el fin de impulsar la creatividad y la excelencia académica y estimular el talento joven, las becas Ilion Animation Studios proporcionan también acceso a todas las actividades organizadas por el Centro de Alto Rendimiento en Animación de U-tad, un exclusivo espacio de innovación donde los estudiantes experimentarán con las últimas tecnologías, especializándose en procesos y dinámicas de trabajo profesionales a través la realización de talleres, acceso a masterclases con ponentes de primer nivel nacional e internacional, mentoring de proyectos, gestión de talento y desarrollo laboral.
Podrán optar a la beca todos los asistentes al Festival Animayo presentando su portfolio o demoreel del 1 al 15 de mayo en la siguiente dirección:
info@u-tad.com, indicando en el asunto “Beca Ilion Animation Studios Animayo”.
U-tad también estará presente en el Festival Animayo a través de sus profesores Borja Montoro, animador y diseñador de personajes para Paramount y Disney,y Francisco Javier Soler, Director de arte de Pyro Studios con más de 14 años de experiencia en el lanzamiento de múltiples títulos AAA, entre los que se encuentra la Saga Commandos. Ambos contarán y compartirán experiencias con los asistentes junto al resto de invitados entre los que también estarán Javier Fesser, Craig Miller o Hidetaka Yosumi, CG Supervisor en Ilion Animation Studios.