X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Animayo


Universidad Informatica y Diseño Industrial Escuela Fx de Barcelona
flecha FX ANIMATION APOYA AL TALENTO CANARIO EN ANIMAYO

La escuela referente en animación y 3D de Barcelona FX ANIMATION y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife se unen en el marco del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos para ofrecer a los jóvenes talentos de las Islas Canarias becas formativas para estudiar 3D en Barcelona.

Con esta iniciativa, FX ANIMATION Barcelona 3D School, quien siempre ha apoyado a los jóvenes talentos con objeto de profesionalizar a un sector en auge, pretende ayudar a todos aquellos estudiantes excepcionales, con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios de efectos visuales y animación. De esta manera, FX ANIMATION se une al Festival en su labor educativa y de proyección social para ofrecer tres “Becas al talento”, cuyo importe se aproxima a los 8.000 euros, para formarse y especializarse en efectos especiales en Barcelona.

La primera beca será del 100% para el mejor trabajo que se presente; la segunda y tercera serán del 50% sobre los precios de los diferentes cursos a los que podrán optar dentro de los cursos intensivos de verano, del programa 2014 de FX ANIMATION Barcelona 3D School.Para optar a las becas deberás enviar tu porfolio antes del 3 de marzo a info@fxanimation.es, indicando en el asunto beca animayo lanzarote.

Formación de artistas

Siguiendo con la labor de formación de artistas, la escuela de Animación y 3D de Barcelona FX ANIMATION, especialista en la formación de profesionales, ofrecerá un una masterclass en el marco del Festival. De esta manera, Xes Vilà, director técnico de FX ANIMATION, explicará a los alumnos del la escuela de arte Pancho Lasso: “CGI, una profesión de futuro”, en la cual se tratará la necesidad creciente de las empresas de contratar a profesionales del CGI (imágenes generadas por ordenador). Para Xes Vilà, “en este ámbito se incluyen no solo las empresas del entretenimiento, el cine, la televisión y la publicidad, si no también empresas del sector de la automoción, la joyería, la educación, la investigación científica, la medicina, la arquitectura, la ingeniería, etc… Según comenta el director técnico de la escuela, “en estos sectores actualmente tienen la necesidad de utilizar estas técnicas de visualización, ya que les permiten abaratar costes, siendo más productivas y eficaces”. Y es que las técnicas utilizadas en los efectos visuales de las películas y la televisión y los videojuegos ya se utilizan en muchas áreas que no tienen nada que ver con los medios convencionales, lo que ha permitido crear nuevas profesiones con gran proyección de futuro. Tal y como comenta Xes “más del 90% de los estudiantes que se gradúan en nuestra escuela consiguen entrar en el mercado laboral de los efectos visuales”. La masterclass se impartirá el miércoles, a las17h, en el Centro Cívico de San Francisco Javier (Arrecife), previa inscripción y pago.