X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
VIRTUAL EDITION
GRAN CANARIA


LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL REP. CHECA
BRUSELAS CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA


Czech centres Animayo

Czech Republic

flecha   Animayo Video Games Special Edition

Los videojuegos son un medio de entretenimiento que han dejado de ser un producto juvenil, a un producto para público adulto, teniendo sus consumidores una media de edad de 34 años, generando hasta tres veces más ingresos que las industria cinematográfica, y de hecho, ya se considera que en pocos años la industria de los videojuegos se convertirá en uno de los máximos competidores de esta.

Animayo lleva 15 años viendo el crecimiento de esta industria de cerca y mostrándola en cada edición, por ello, acompañados por la Embajada de la República Checa en Madrid, les invitamos a disfrutar de este especial donde conoceremos de cerca 4 de los 60 estudios y desarrolladores de videojuegos de la República Checa, donde el sector ha crecido en los últimos años hasta los 100 millones de euros, convirtiendo al país centroeuropeo en uno de los baluartes de la industria de los videojuegos en Europa.

Cuatro serán los estudios de prestigio internacional que se unirán en esta ocasión en Animayo para impartir cuatro clases magistrales versadas sobre el diseño, creación y finalización de un videojuego. Por un lado, tendremos a Amanita Design, creadores de las sagas Samorost, Machinarium o Botanicula, videojuegos con amplio reconocimiento internacional, colocando a la compañía como uno de los baluartes de la industria de los videojuegos indie. Otro de los estudios será Warhorse, creador de Kingdom Come Deliverance, lanzado al mercado tras una gran expectación, este videojuego vendió medio millón de copias sólo tras los dos primeros días de su venta. A los anteriores se unirá Bohemia Interactive, compañía de videojuegos nacida en 1999 caracterizada por el enorme realismo de sus entornos de juego y que actualmente se encuentra celebrando su vigésimo aniversario, con títulos como Arma, DayZ, Vigor. Por último, Charles Games, productora que ha lanzado videojuegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, Attentat 1942 y Svoboda 1945, avalados por el Ministerio de Cultura de la República Checa y la Agencia Tecnológica del país.