X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

17º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games

ENGLISH


Animayo
EDGAR MARTÍN-BLAS
Master Class: “Realidad virtual y mixta, el contenido sale de la pantalla para jugar con nosotros”

• Viernes 4 de Mayo de 10:00 a 11:30 h
• CICCA (Teatro/Auditorio)
• Todos los públicos
• Precio: 15€ (Gratuito para abonados) INSCRIBETE PINCHANDO AQUÍ

Haremos un recorrido por todas las novedades que están ocurriendo en los sectores de la realidad virtual y mixta desde hace 3 años, unos movimientos que están sacudiendo los pilares de todos los sectores, desde el cine, los videojuegos o el mundo empresarial.

Explicaremos el proceso de creación de ambas tecnologías con proyectos reales que Virtual Voyagers ha lanzado al mercado con empresas como Ferrari, Disney, Movistar o Intel.

Indagaremos en el futuro inmediato con la llegada de Magic Leap al mercado y la posibilidad de que el contenido conviva con el mundo real, abriendo infinitas posibilidades creativas.

Realidad virtual y mixta, el contenido sale de la pantalla para jugar con nosotros Realidad virtual y mixta, el contenido sale de la pantalla para jugar con nosotros
Realidad virtual y mixta, el contenido sale de la pantalla para jugar con nosotros Realidad virtual y mixta, el contenido sale de la pantalla para jugar con nosotros





flecha  Edgar Martín-Blas. Director creativo y CEO de Virtual Voyagers. Virtual Voyagers, Tuenti-Telefónica, Teaser y Xocolat Design, Ruiz Nicoli Lineas Interactive, Onlinemkt.


Carlos Fernández
Surfista de olas tecnológicas desde hace más de 18 años, tras un breve paso por el sector de los parques temáticos y gran proyecto con equipos de Disney y Efteling vivió la efervescencia de Internet a principios del 2000 siendo creativo digital en la multinacional Onlinemkt, de ahí pasó a la dirección creativa en Ruiz Nicoli Lineas Interactive cuando la publicidad estaba dando sus primeros pasos en lo digital logrando importantes premios como EFI, Iberoamericanos FIAP o Malofiej internacional.  

Fue Co-fundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad Teaser y Xocolat Design logrando trabajar para más de 50 grandes marcas y ser una de las primeras empresas en desarrollar Apps en España. Tras esta etapa empresarial entra a formar parte de  Tuenti-Telefónica  llevando la dirección creativa y lanzando la marca en latinoamérica y parte de sus productos clave como VozDigital (Telefonía IP).  

La realidad virtual aparece de golpe en 2015-16 dando un giro inesperado para el sector, en estos primeros días forma la empresa  Virtual Voyagers, pionera en este nuevo mercado trabajando con más de 50 marcas,  facturando 4M€ en 2 años y medio y siendo galardonados con 5 premios internacionales, Lovie Awards y Google best App entre otros. Sus principales clientes son: Ferrari, Orange, Mini, Telefónica, El País, Iberdrola, Licor 43, Ramón Bilbao, Disney, Santander, Seur, Solán de Cabras. ¿Su próxima ola? la llegada de la realidad mixta que junto a la virtual traerá un nuevo mundo de posibilidades creativas.