X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Animayo


FRAGMENTOS DE UN GENIO ANIMADO

Exposición en primicia mundial sobre la obra de Raúl García, 40 años detrás de un lápiz. De Los Picapiedra a Extraodinary Tales pasando por Roger Rabbit, El Rey León y el genio de Aladdin.

Animayo Gran Canaria y R&R Comunicación inauguran “Fragmentos de un genio animado”. A través de esta exposición indagaremos en la historia más profunda de la Animación 2D de la mano del animador, director y productor Raúl García.

Esta exposición rescata en su recorrido muchos de los primeros clásicos de la animación 2D, los tesoros nunca antes expuestos. La exposición muestra el proceso de la creación del originales de algunos de los personajes más clásicos hasta la actualidad, películas y series desde Los Picapiedra a Extraodinary Tales pasando por Roger Rabbit, El Rey León y el genio de Aladdin.

Estos dibujos fueron protagonistas de las pantallas de la televisión de millones de hogares y marcaron la infancia de varias generaciones. La exposición muestra a través de las piezas el proceso de la creación del personaje, desde primeros trazos abocetados, hasta creaciones mundos cargados de texturas y acabados donde la técnica de la animación 2D recupera todo su protagonismo. La muestra recoge en sus diferentes espacios expositivos dibujos de animación 2D, diseños de personajes, fondos acetatos, cómics, figuras modeladas.

Animayo invita a los visitantes a realizar un apasionante viaje por el mundo de la animación 2D a través de estas creaciones de Raúl García durante sus 40 años detrás del lápiz.

Biografía de Raúl García.

Cofundador de R&R Communications fue el primer animador europeo en entrar en los estudios Disney. Es miembro de la Academia de los Oscar® y actualmente combina su trabajo en R&R Comunicación promocionando el cine español en Los Angeles con su trabajo como director y productor de animación.

Raúl nació en Madrid comenzando su carrera de animación en series de televisión para el mercado Norteamericano como "Los Picapiedra" o "los Pitufos".

Ha sido animador en largometrajes internacionales como “Asterix y la Sorpresa del Cesar”, “La vuelta al mundo de Alvin y las ardillas” y “En busca del valle encantado”.

Su trabajo en "¿Quien engañó a Roger Rabbit?" le abrió las puertas como animador en los estudios de Walt Disney donde trabajó por 9 años. Fue animador de personajes de clásicos modernos como "La bella y la bestia", "Aladdin", "Rey león", "El Jorobado de Notre Dame", "Hércules" y "Pocahontas".

Después de "Fantasia 2000" Raúl comenzó su etapa como director de secuencia para los estudios Paramount en películas como "The Rugrats in Paris", "The Wild Thornberries Movie" y "Jimmy Neutron el niño inventor" nominado para un Oscar a la mejor película de animación.

En 2002 se unió a Kandor Graphics como director creativo, con el galardonado cortometraje "The Tell Tale Heart”, y poco después como coguionista y director con su compañero Manuel Sicilia en el largometraje "El Lince Perdido”, ganador del premio Goya al mejor largometraje de animación en 2009.

Con Kandor Moon, una empresa conjunta con la productora de Antonio Banderas, produjo el cortometraje nominado al Premio Oscar de la Academia "La dama y la muerte". En el campo de la animación televisiva, desarrolló la serie de televisión "Low Standards" para Fox TV.

En el año 2015 realizó su segundo largometraje como director y coproductor con "Extraordinary Tales", basada en las historias de Edgar Allan Poe. El film fue nominado a dos premios Annie en Hollywood, incluyendo mejor director de largometraje. Una de las piezas cortas de la película "La caída de la casa de Usher", narrada por Christopher Lee, fue preseleccionada en el Premio de la Academia 2012 al mejor cortometraje de animación.

Actualmente está desarrollando la película animada "Bitten" basada en el famoso libro infantil de Cornelia Funke "Little werewolf". En 2014 desempeñó como Director de Animación y Editor en la coproducción México-Estados Unidos "El Americano" producida por Edward J. Olmos. Raúl García es miembro de la Academia de Películas de Artes y Ciencias de Hollywood, The Writers Guild of America, The American Cartoonist Society y Asifa Hollywood. Ha publicado dos libros sobre técnicas de animación y enseña animación en LaSalle College of the Arts en Singapur, U-TAD en Madrid (España) y UTADEO en Bogotá (Colombia), entre otras instituciones.



Exposición con carácter educativo. El copyright de las imágenes es de sus respectivos propietarios.