X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE
CHICAGO MUMBAI PORTUGAL PRAGA COLOMBIA
Animayo
FELIX BALBAS
Master Class: “25 años de VFX, de risotto a paella”

• Jueves 3 de Mayo de 12:00 a 13:30 h
• CICCA (Teatro/Auditorio)
• Todos los públicos
• Precio: 15€ (Gratuito para abonados) INSCRIBETE PINCHANDO AQUÍ

Fèlix Balbas, reconocido especialista en animación 3D y efectos especiales (VFX) hablará de su trayectoria profesional desde los principios en la publicidad italiana, pasando por empresas lideres en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda como la Munich Animation, Weta Digital, Framestore, Double Negative o ILM, hasta la instalación de su empresa Minimo VFX en Canarias.

Este veterano en la industria de la animación y los efectos especiales también explicará que papel tuvo en películas taquilleras como las dos primeras de la saga “El Señor de los Anillos”, en cuatro entregas de la saga “Harry Potter”, “La Brújula Dorada, “Hijos de los Hombres”, “Avatar” entre otras.

FELIX BALBAS FELIX BALBAS FELIX BALBAS
FELIX BALBAS FELIX BALBAS FELIX BALBAS
FELIX BALBAS FELIX BALBAS FELIX BALBAS
FELIX BALBAS FELIX BALBAS FELIX BALBAS
FELIX BALBAS FELIX BALBAS FELIX BALBAS
FELIX BALBAS FELIX BALBAS FELIX BALBAS





flecha  Felix Balbas. CEO y especialista en animación 3D y efectos visuales (VFX).


Felix Balban
Felix Balbas nació en el Milán (Italia), donde estudió arte contemporánea.

En el año 2012 funda Minimo VFX, un studio muy exitoso y altamente especializado en efectos especiales ubicado en Barcelona, ​​trabajando en todos los medios, desde películas hasta realidad virtual, principalmente para el mercado internacional.

En el año 2013, Felix también fundó b'Ars, una feria profesional del sector de las artes y efectos visuales abierta al público. Se trata de un punto de encuentro del Mediterráneo para la producción, realidad virtual, videojuegos, VFX y un negocio de plataforma cruzada, aportando personalidades relacionadas con contenidos digitales A-list, a artistas de todo el mundo (ILM, Weta Digital, Framestore, MPC, Cinesite, The Mill, etc.).

El 2015, se inicia como director de la primera titulación universitaria de animación y VFX en Cataluña, y posiblemente el primero de su género, puesto que no solo forma en las técnicas 3d/2d, sino que también centra el grado en la creación de IP, Aspectos de gestión de marketing y producción. En 2016 empieza a elaborar medios y plataformas para desarrollar nuevos modelos de negocios relacionados con la creación de contenido digital.