X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Concurso de carteles

flecha  ¡Animayo 2016 ya tiene cartel ganador!


El diseño de Yuset Sama Leal con el nombre "Animayo en casa" ha sido la elegido como cartel ganador del XI Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos Animayo 2016, con un premio de 500 euros.

La preselección ha sido realizada sobre 462 obras inscritas al concurso, de los cuales se preseleccionaron inicialmente 25 trabajos. De la preselección resultaron 10 diseños finalistas, y finalmente un cartel ganador.

Han participado artistas de un total de 11 países, principalmente de España, Méjico, Colombia, Francia y Estados Unidos.

La obra ganadora será adaptada por equipo de diseñadores de Animayo para que sea la imagen de esta undécima edición del Festival.

¡Gracias a todos por participar! y felicidades al ganador.


Sobre el ganador

Yuset Sama Leal, ganador del cartel Animayo 2016, es un diseñador gráfico e ilustrador cubano.

Graduado en el ISDi (Instituto Superior de Diseño) comenzó con caricaturas a amigos, las cuales empezaron a perfeccionarse cada vez más con el uso del 2D y 3D.

En relación a publicaciones impresas podemos encontrar varias ilustraciones de artículos en la revista “Alma Mater”. También podemos destacar su trabajo como ilustrador de cubierta e interior de la edición cubana del libro “Tornatrás” y un poemario de Jesús Sama Pacheco llamado “Las culpas del inocente”.

En su blog “Ilustrart –blog de Sama-“ podemos ver trabajos que hacen ver un estilo propio que ha llevado al propio cartel del Festival, aunque no duda en abandonarlo para experimentar con nuevas técnicas y recursos como en la creación de los personajes “Ella y él”.

Formas circulares, colores llamativos, estampados que toman protagonismo, es lo que ha hecho que el cartel "Animayo en casa" de Yuset Sama Leal haya sido elegido para formar parte de la imagen de Animayo 2016.

Para ver más trabajos de nuestro protagonista: http://sama.cubava.cu


Cartel ganador. Yuset Sama Leal
Cartel ganador





flecha  Finalistas