X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
VIRTUAL EDITION
GRAN CANARIA


LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL REP. CHECA
BRUSELAS CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA

Animayo Gran Canaria 2019


flecha   ANIMAYO GRAN CANARIA 2020
Varias fechas. Gran Canaria.

Animayo se convierte en el primer Festival de animación en plataforma 100% virtual en su edición más tecnológica y solidaria y otorga más de 500.000 euros en becas para formación online y presencial.
El programa de la 15ª Cumbre Internacional Animayo se desarrollará desde mayo hasta el tercer trimestre de 2020 en cuatro escenarios: virtual, streaming, online y presencial.
Cincuenta y siete expertos nacionales e internacionales de la animación, los efectos visuales (VFX)y los videojuegos, componen el plantel de lujo en el arranque del Primer Festival de animación, efectos visuales y videojuegos del mundo realizado en plataforma 100% virtual: la décimoquinta edición de Animayo Gran Canaria que celebra su primer fin de semana de programación los días 9 y 10 de mayo.

Los ponentes, y el jurado, son estrellas de la industria que representa a 14 países con trayectorias en estudios como DreamWorks Animation, Cartoon Saloon, The Walt Disney Company, Warner Bros, Pixar, Sony Pictures Animation, Ilion Animation Studios, Skydance, Weta Digital o Delirium Studios, entre otros, y que han dejado su impronta en títulos como Games of Thrones; Klaus; Zootrópolis; Interstellar; Love Deaths & Robots; Chernobyl; The Simpsons; The Lord of the Ring Trilog; The Hobbit Trilogy; Avengers Saga; Justice League Saga; Gru, mi villano favorito; The Minions; Saga Piratas del Caribe; Hungers Games Saga; Star Wars: Resistance; Star Wars: The Clone Wars; Star Wars: Rebels; El amanecer del Planeta de los Simios;  Enredados; Brave; Moana; Frozen; ¡Rompe Ralph!, o en videojuegos como League of Legend; Juego de Tronos; Commandos; Crossfire; Project Cars; Need for Speed; Los ríos de Alice y un largo etcétera.

Los días 16 y 17 de mayo, se celebrarán las actividades en streaming con master class a cargo de ponentes nacionales e internacionales, revisiones de porfolios y becas al talento por más de 500.000 euros.

Los días 22 y 23 de mayo, actividades on line, con la selección del Jurado Internacional de la Sección Oficial Internacional a Concurso. Animayo es el único festival de animación español designado "Festival Calificador" por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar® en la categoría de animación, desde hace tres años, cuyo premio del Jurado pasaré a ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Con más de 1.600 obras visionadas para el concurso internacional. Los ganadores se anunciarán el 25 de mayo y las películas se proyectarán en la fase presencial del festival, en el último trimestre de este mismo año. Los premiados se darán a conocer el día 29 de mayo. Y, por último, el programa presencial en el último trimestre del año y que se dará a conocer próximamente. Constará de Proyecciones del Palmarés Internacional Animayo Gran Canaria 2020 (incluye votación al Premio del Público; proyecciones escolares de primaria y secundaria; espacio de videojuegos y realidad virtual; estreno de cortometrajes hechos por niños para niños - Sistema educativo Animayo; sección oficial infantil a concurso «Mi primer Festival», y experiencias U-future.