19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Profesor y coordinador de títulos para videojuegos y animación en la UEM (Universidad Europea de Madrid). Ex presidente del Comité Científico de Educación en Gamification World, ha realizado investigaciones en el área de Educación e Innovación Educativa (Gamificación, aulas invertidas, inglés en educación, aprendizaje basado en proyectos) con varias publicaciones en revistas, presentaciones en foros nacionales e internacionales (JIIU, Red-U, etc.). También dirigió un equipo de investigadores y desarrolladores en un esfuerzo conjunto entre UEM y la empresa de TI Avanzo para la creación de una Plataforma de Gamificación para empresas e instituciones educativas. También es el administrador y colaborador principal del canal de Youtube: «Aula UE», un canal educativo sobre ciencias básicas y matemáticas. Dirige muchos proyectos paralelos motivadores para la UEM. Actualmente trabaja con un equipo de estudiantes en aplicaciones de realidad aumentada.
Se prevé que en los cinco próximos años la mitad de las grandes compañías internacionales pondrán en marcha una estrategia de realidad virtual o realidad aumentada. La educación, la ciencia, la medicina, el turismo, el ocio o la cultura son algunos de los sectores que ya están emprendiendo proyectos de innovación vinculados a la realidad virtual, dadas las grandes ventajas que ofrece esta tecnología. En este panel, integrado por profesionales del ámbito de la investigación, la realidad virtual, los videojuegos y la animación, conoceremos las últimas creaciones y avances de este sector. Además, en primicia, Daniel Peixe nos introducirá en su nuevo proyecto, el cortometraje de realidad virtual, The Remedy, realizado en Quill para Facebook.