19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Desarrolla su actividad profesional en tres áreas: es docente de su escuela de animación, Pepe School Land, crea sus propios cortometrajes y diseña y desarrolla herramientas de animación como Blender Grease Pencil y EasyRigging. Ha trabajado para películas como Planet 51 o La gran aventura de Mortadelo y Filemón, en publicidad y en series de animación, para compañías como Ilion Animation Studios, Pyro Studios, REM Infografica o Furia Digital, entre otras, y generalmente participa como orador en conferencias y festivales. En 2016 se alzó con el Premio Goya® al Mejor Cortometraje de animación con su obra Alike.
Quienes deciden dedicarse a la animación se ven envueltos en el halo de las profesiones vocacionales que habitualmente la sociedad califica como “trabajo poco serio o poco reconocido”. Nada más lejos de la realidad! A través de este Panel descubriremos que la profesión de animador no sólo es un trabajo serio, sino que es una figura interdisciplinar fundamental en la industria cinematográfica. Los panelistas nos explicarán sus inicios hasta llegar a trabajar en grandes compañías internacionales, y cómo lograron superar todos los obstáculos con la disciplina y la pasión como claves hacia el éxito. Además, abriremos un debate sobre la realidad de la industria de la animación desde el punto de vista del animador, un trabajo exigente, que requiere de mucho esfuerzo y retos a superar, independientemente de la técnica.
Muchas son las habilidades que describen a nuestro ponente Daniel Martínez, ganador del Premio Goya® al Mejor Cortometraje de animación con su obra Alike y asesor de desarrollo del software Blender Grease Pencil. En esta master class tendremos la oportunidad de descubrir las novedades que incluye la nueva versión del software, una herramienta de 2D integrada en un entorno 3D que permite demostrar al mundo que sí que es posible hacer un cortometraje utilizando única y exclusivamente este programa.