19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Nació en Madrid (España) y ha trabajado en grandes estudios de reconocimiento internacional como Pyro Studios, Skydance y SPA Studios. Actualmente ejerce como senior character, game artist, animador e ilustrador, y es codirector del Experto en Diseño de Personajes en U-tad. También alterna la docencia en la parte de Grado Universitario y en Máster de Postgrado con trabajos más personales, como freelance. Participó en el éxito español Klaus como layout y colorista de fondos. También ha trabajado como intercalador y animador para proyectos como Las Tres Mellizas, Un, Dos, Tres, Lmn’s, Juanito Jones, Mundo Básico, Hero Kids, The Leprechauns.
La creación y el diseño de personajes es una de las fases más creativas de la producción de animación y también una de las más esenciales, siendo aquí donde se produce el nacimiento del personaje en todos los aspectos. En esta fase es donde se elegirá el físico, la personalidad, las poses o la actitud. Los integrantes de este Panel, con experiencia en ilustración, diseño de personajes, concept artist y animación, nos hablarán en profundidad sobre la creación del personaje, y analizarán la evolución de los arquetipos de héroes y villanos en el cine, y su necesidad recíproca dotada de un código ético en la antropológica lucha entre el bien y el mal, pero que a pesar de su enfrentamiento, deben sustentarse el uno en el otro.