19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Ha trabajado en escritura de guiones, arte digital, codificación, diseño, investigación y análisis de datos. En septiembre de 2019, co-funda con Andrea López el estudio independiente de videojuegos 3bytes, con el que saca al mercado The Pizza Situation, un nuevo juego independiente con una historia sólida, nuevas mecánicas y mucho potencial de marketing. Los aspectos centrales del juego son la cultura de Internet y los personajes muy carismáticos, que lo convierten en una atracción fandom perfecta. Ha sido galardonado por su visión creativa de la historia y la mecánica, así como por su visión crítica e irónica sobre los temas del acoso y la cultura general de Internet.
La narrativa en videojuegos - entendida como los elementos que permiten estructurar la historia, la trama o el trasfondo del juego -, es un entorno lleno de posibilidades que funciona de forma muy distinta a las narrativas del cine, la literatura tradicional o digital, o la televisión, pues en los videojuegos existen elementos imposibles de trasladar a otro medio y disponen de una mayor adaptabilidad. En este debate, desarrollado por expertos, se dialogará sobre la realidad de la industria de los videojuegos desde un punto de vista cultural y social, sobre el peso de la narrativa del videojuego, la estructura o el tipo de narración, en un universo donde el protagonista es el jugador y las historias se viven en tiempo presente.