19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
LLeva más de 17 años trabajando en la industria del videojuego como Game Designer y Level Designer durante más de 17 años, para empresas como Rebel Act Studios, Enigma Software Productions, Zinkia, Tequila Works, Gameloft y King, desarrollando juegos para PC, XBox, Wii, DS y dispositivos móviles. En 2017 co-fundó el estudio Vertical Robot dedicado a la Realidad Virtual, donde se ocupó del diseño y la narrativa de los juegos Daedalus y Red Matter. Actualmente ha co-fundado el estudio Out of the Blue, dedicado al desarrollo de juegos narrativos de puzzles.
La narrativa en videojuegos - entendida como los elementos que permiten estructurar la historia, la trama o el trasfondo del juego -, es un entorno lleno de posibilidades que funciona de forma muy distinta a las narrativas del cine, la literatura tradicional o digital, o la televisión, pues en los videojuegos existen elementos imposibles de trasladar a otro medio y disponen de una mayor adaptabilidad. En este debate, desarrollado por expertos, se dialogará sobre la realidad de la industria de los videojuegos desde un punto de vista cultural y social, sobre el peso de la narrativa del videojuego, la estructura o el tipo de narración, en un universo donde el protagonista es el jugador y las historias se viven en tiempo presente.