X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
VIRTUAL EDITION
GRAN CANARIA


LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA
Animayo Gran Canaria 2020
TATIANA DELGADO
TATIANA DELGADO

TATIANA DELGADO

Ilustradora, Co-fundadora
Out of the Blue GameS.
Proyectos destacados: Red Matter, Pocoyó Racing Wii, War Leaders: Clash of Nations, Hispania, GhostWorld (Tales of the Unspeakable), Deadlight.

LLeva más de 17 años trabajando en la industria del videojuego como Game Designer y Level Designer durante más de 17 años, para empresas como Rebel Act Studios, Enigma Software Productions, Zinkia, Tequila Works, Gameloft y King, desarrollando juegos para PC, XBox, Wii, DS y dispositivos móviles. En 2017 co-fundó el estudio Vertical Robot dedicado a la Realidad Virtual, donde se ocupó del diseño y la narrativa de los juegos Daedalus y Red Matter. Actualmente ha co-fundado el estudio Out of the Blue, dedicado al desarrollo de juegos narrativos de puzzles.

Sábado 9/05/2020 20:00-21:00. Español

Panel

El peso de la narrativa en los videojuegos (debate)

La narrativa en videojuegos - entendida como los elementos que permiten estructurar la historia, la trama o el trasfondo del juego -, es un entorno lleno de posibilidades que funciona de forma muy distinta a las narrativas del cine, la literatura tradicional o digital, o la televisión, pues en los videojuegos existen elementos imposibles de trasladar a otro medio y disponen de una mayor adaptabilidad. En este debate, desarrollado por expertos, se dialogará sobre la realidad de la industria de los videojuegos desde un punto de vista cultural y social, sobre el peso de la narrativa del videojuego, la estructura o el tipo de narración, en un universo donde el protagonista es el jugador y las historias se viven en tiempo presente.