X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2020

DANIEL CALABUIG
DANIEL CALABUIG

DANIEL CALABUIG

Autor y Co-Fundador
Patrones y Escondites SL.
Featured projects: Unmemory: un juego que se lee, un libro que se juega.

Se podría decir que ha habido dos motores principales a lo largo de su carrera: la creación de historias y su pasión por el futuro. Tal vez es por eso que se siente atraído por todo lo digital, y especialmente, por las nuevas formas de contar historias. Durante los últimos 15 años ha creado audiencias para marcas a través de historias y juegos. Tuvo la oportunidad de diseñar y desarrollar proyectos de entretenimiento transmedia para Audi, Heineken, Estrella Galicia, Volkswagen, PlayStation, Coca-Cola, Bacardi o Toyota, entre otros. Hoy en día, está inmerso en la creación, desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto de entretenimiento digital, Unmemory, mitad juego, mitad libro.

Sábado 9/05/2020 20:00-21:00. Español

Panel

El peso de la narrativa en los videojuegos (debate)

La narrativa en videojuegos - entendida como los elementos que permiten estructurar la historia, la trama o el trasfondo del juego -, es un entorno lleno de posibilidades que funciona de forma muy distinta a las narrativas del cine, la literatura tradicional o digital, o la televisión, pues en los videojuegos existen elementos imposibles de trasladar a otro medio y disponen de una mayor adaptabilidad. En este debate, desarrollado por expertos, se dialogará sobre la realidad de la industria de los videojuegos desde un punto de vista cultural y social, sobre el peso de la narrativa del videojuego, la estructura o el tipo de narración, en un universo donde el protagonista es el jugador y las historias se viven en tiempo presente.