19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Tras finalizar su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca (España), decidió ampliar su educación tradicional con diferentes cursos de ilustración digital, diseño de personajes y animación 2D en Madrid. Ha trabajado en los campos de ilustración editorial, desarrollo visual, enseñanza de arte y diseño de personajes para compañías de animación como Les Éditions Albert René, Ánima, Lighthouse Studios o Cartoon Saloon, donde actualmente trabaja como supervisora de diseño de personajes. Además, ha ejercido como profesora de diseño de personajes en el Master of Arts en la escuela Gobelins, l'école de l’image de París y en The Animation Workshop, de Dinamarca. Actualmente trabaja en la producción de Dorg van Dango, en Cartoon Saloon.
La creación y el diseño de personajes es una de las fases más creativas de la producción de animación y también una de las más esenciales, siendo aquí donde se produce el nacimiento del personaje en todos los aspectos. En esta fase es donde se elegirá el físico, la personalidad, las poses o la actitud. Los integrantes de este Panel, con experiencia en ilustración, diseño de personajes, concept artist y animación, nos hablarán en profundidad sobre la creación del personaje, y analizarán la evolución de los arquetipos de héroes y villanos en el cine, y su necesidad recíproca dotada de un código ético en la antropológica lucha entre el bien y el mal, pero que a pesar de su enfrentamiento, deben sustentarse el uno en el otro.