X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2020

CECILIA ARANOVICH
CECILIA ARANOVICH

CECILIA ARANOVICH

Supervising Director, storyboard artist, directora
Warner Bros. Animation.
Proyectos destacados: To a Man with a Big Nose, Pink Panther and Pals, Bob’s Burgers, DC SuperHero Girls.

Comenzó su carrera en la animación trabajando para empresas publicitarias en Mallorca, España. En 2001, se mudó a Estados Unidos en busca de oportunidades de estudio y profesionales. Estudió animación en la School of Visual Arts de Nueva York, siguiendo sus estudios en el Santa Monica College para terminar en The Academy of Entertainment and Technology de Los Ángeles, en California. Su trabajo de final de carrera, To A Man With A Big Nose (2005) fue nominado a un Student Academy Award además de ser reconocido en numerosos festivales internacionales. Su filmografía incluye títulos como: Pink Panther and Pals (storyboard artist, director), Bob's Burgers (storyboard artist, director), y más recientemente, DC SuperHero Girls (director). Actualmente trabaja en Warner Bros. Animation como supervisora de dirección de la serie Harley Quinn

Domingo 10/05/2020 17:00-17:45. Inglés

Panel

Storyboard: The Pillar of a Good Production

El storyboard o guión gráfico es una de las herramientas imprescindibles en una producción audiovisual. Es esencialmente una serie de viñetas individuales con la descripción de acción de la escena ordenadas según la historia, que encuadran la narración de los hechos y que además tienen varios propósitos. Durante este panel, cinco especialistas españoles de storyboard nos hablarán de la importancia de esta herramienta para visualizar las ideas del guionista y cómo esto permite al director poder percibir las dificultades que habrá durante el rodaje y así planificar las escenas y secuencias en base a ello. También para determinar el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar y los movimientos de cámara que se usarán.