X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2020

SERGIO PÁEZ
SERGIO PÁEZ

SERGIO PÁEZ

Director, Story Designer, Writer
Pixar, Lucasfilm, Sony.
Proyectos destacados: Star Wars: Resistance, La Noria, Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels.

Director y artista de story para cine y animación. En su amplia carrera Sergio ha trabajado como artista de story en estudios como Pixar, Lucasfilm, Sony y Sega. Siempre con el fin de crear máximo interés visual, Sergio trabaja en una amplia gama de formatos, incluyendo largometrajes, series de televisión, realidad virtual, y videojuegos, entre otros medios. Gracias a la experiencia ganada en el ámbito laboral y educativo, Sergio se involucra en 2013 en la creación de uno de los libros más completos para el aprendizaje de story, Professional Storyboarding Rules of Thumb. Con una sólida base en comunicación visual, Sergio ha dirigido su carrera para la creación de contenido y estructura de las historias visuales. Actualmente Sergio se encuentra desarrollando proyectos de cine y televisión e involucrándose en proyectos visuales de nuevas tecnologías para la narrativa, como Realidad Virtual.

Domingo 10/05/2020 17:00-17:45. Inglés

Panel

Storyboard: The Pillar of a Good Production

El storyboard o guión gráfico es una de las herramientas imprescindibles en una producción audiovisual. Es esencialmente una serie de viñetas individuales con la descripción de acción de la escena ordenadas según la historia, que encuadran la narración de los hechos y que además tienen varios propósitos. Durante este panel, cinco especialistas españoles de storyboard nos hablarán de la importancia de esta herramienta para visualizar las ideas del guionista y cómo esto permite al director poder percibir las dificultades que habrá durante el rodaje y así planificar las escenas y secuencias en base a ello. También para determinar el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar y los movimientos de cámara que se usarán.