19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Es director de arte y artista de desarrollo visual híbrido para cine. Ha sido diseñador de los diferentes mundos en que transcurren las historias de películas como El Laberinto del Fauno, dirigida por Guillermo del Toro, que ganó el Óscar® por el mejor diseño de Producción, o las animadas Madagascar 3, Las aventuras de Peabody y Sherman, Gnomeo & Juliet y The Tale of Despereaux, en estudios como Dreamworks Animation, Paramount Animation y Universal. Fue galardonado por el Art Directors Guild of America con el ADG Premio a la Excelencia en Diseño de Producción por su trabajo en El Laberinto del Fauno. Entre sus últimos trabajos, destaca la dirección de arte de escenarios del cortometraje La Noria dirigido por Carlos Baena, y el desarrollo visual en un largometraje de Paramount Animation Studios. Actualmente trabaja como diseñador de producción de Vivo, un largometraje musical animado de Lin-Manuel Miranda, dirigido por Kirk deMicco.
Los concept artists o artistas de desarrollo visual crean el tono y la paleta de colores de cada frame para una película animada, incluyendo los entornos y paisajes, los personajes y los accesorios. Se trata de una combinación de dibujo, ilustración y diseño, de manera que son los encargados de preparar el look and feel de un proyecto. El trabajo es muy exigente, pero también ofrece una libertad increíble para diseñar un mundo imaginario desde cero. Todo esto es lo que descubriremos en este panel, donde se darán cita diseñadores de producción, artistas de desarrollo visual, layout y concept artists.