19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Licenciado en arquitectura, Antonio Arés lleva vinculado al mundo del arte desde más de veinte años. Comenzó siendo el director de arte de Auriga Films, hasta que, tras pasar por varias empresas como Diario Que! o Bitofart, recala en Grupo Zeta, también como director de Arte. En 2014, comienza a trabajar como profesor en U-tad, donde imparte asignaturas relacionadas como diseño de elementos, ambientes, arquitectura en 3D. Esta labor didáctica la compagina, desde 2009, con su trabajo en Skydance, donde ha pasado de ser compositor hasta su trabajo actual, de senior concept artist, trabajando en películas como Planet 51 o Mortadelo y Filemón contra jimmy el Cachondo.
Los concept artists o artistas de desarrollo visual crean el tono y la paleta de colores de cada frame para una película animada, incluyendo los entornos y paisajes, los personajes y los accesorios. Se trata de una combinación de dibujo, ilustración y diseño, de manera que son los encargados de preparar el look and feel de un proyecto. El trabajo es muy exigente, pero también ofrece una libertad increíble para diseñar un mundo imaginario desde cero. Todo esto es lo que descubriremos en este panel, donde se darán cita diseñadores de producción, artistas de desarrollo visual, layout y concept artists.