19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Comenzó en el cine independiente en 1992, y en la industria de Efectos Digitales en 1995. Se ha especializado en crear entornos y estructuras digitales demasiado costosos o simplemente imposibles de filmar en el lugar, desde la superficie de Marte hasta las montañas de Mordor. Su filmografía incluye la trilogía de The Lord of the Rings, La bella y la bestia, Spider-Man: Homecoming, Men in Black 3, Da Vinci’s Demons, Oblivion, X-Men: primera generación, Alicia en el país de las maravillas, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, Constantine, Misión a Marte, Space Jam, El atlas de las nubes, El show de Truman, Final Fantasy: la fuerza interior, Inspector Gadget, Las crónicas de Riddick, Ultravioleta, La Momia: la tumba del emperador dragón, por nombrar solo algunos de sus más de más de setenta títulos. En la actualidad está finalizando su proyecto más personal, East of Byzantium: War ands and Warrior Saints.
La capacidad de generar cualquier entorno o cosa que imaginemos ha permitido que, en la actualidad, disfrutemos de producciones realmente sorprendentes. La función principal de un artista de efectos especiales es que no se reconozca su trabajo, la perfección está a la orden del día, algo que nos traerán los participantes de este panel.
Junto a los grandes maestros Eli Jarra, supervisor de VFX y Roger Kupelian, el matte painting y concept art, exploraremos los secretos de las creaciones digitales de algunas de las grandes superproducciones de Hollywood. Indagaremos en escenas alucinantes que no podrían existir de otra manera, en paisajes, escenarios y acciones que sorprenden por su espectacularidad o en la creación de nuevos e increíbles mundos gracias a los efectos visuales.