20ª Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Artista de efectos especiales digitales especializada en el departamento de layout. Puede presumir de haber trabajado a las órdenes de Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton, y en grandes compañías como ScanlineVFX, Double Negative, Weta Digital o MPC. Ha trabajado en la producción completa de la trilogía de El Hobbit, pero hasta llegar ahí, el camino de Carolina Jiménez ha seguido todo un proceso. Dio el salto con la serie de TV Águila Roja y con Planet 51. Desde entonces ha trabajado y vivido en Australia, Londres, Nueva Zelanda y ahora reside en Vancouver, Canadá. Su extenso currículo atesora títulos como la trilogía del Hobbit, La Liga de la Justicia, o éxitos de marvel como Antman y la Avispa o Los Guardines de la Galaxia.
La capacidad de generar cualquier entorno o cosa que imaginemos ha permitido que, en la actualidad, disfrutemos de producciones realmente sorprendentes. La función principal de un artista de efectos especiales es que no se reconozca su trabajo, la perfección está a la orden del día, algo que nos traerán los participantes de este panel.
Carolina Jiménez nos contará qué fue lo que la impulsó a dedicarse a los VFX y qué estudió para dedicarse a ello. Nos explicará cuáles fueron sus primeros pasos, cómo fue su salto a la industria internacional de cine, y cuál ha sido su experiencia trabajando en grandes estudios y a las órdenes de grandes directores. Explicará qué es lo que buscan los estudios de animación y VFX a la hora de contratar a alguien, cómo montar y mover una demo reel para conseguir trabajo y los requisitos y dificultades al trabajar en otros países.