19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Su formación técnica junto con su capacidad autodidacta en CGI le permitieron evolucionar rápidamente. Comenzó a trabajar en NextLimit Technologie en España, se mudó al campo de la enseñanza creando uno de los primeros programas RenderMan y Houdini en Europa y finalmente entró en producción como freelance, trabajando para publicidad y películas. Da el salto a Reino Unido, comenzando a trabajar en anuncios y películas en compañías como The Mill, Realize y MPC. Ha pasado la última década trabajando en DNEG, comenzando como director técnico de FX, pasando a puestos de liderazgo y supervisión y finalmente siendo una persona clave construyendo el departamento de FX en todas las instalaciones de todo el mundo. A lo largo de su carrera ha participado activamente en proyectos galardonados con el Óscar®, Bafta y Premios VES. Sus créditos incluyen películas como Prince of Persia, Iron man 2, Captain America: The first Avenger, Snow White and The Huntsman, Skyfall, Interstellar, Man of Steel, Venom, Star Trek Beyond, entre otras películas de Marvel, Trascendence, The Hunger Games: Catching Fire.
La capacidad de generar cualquier entorno o cosa que imaginemos ha permitido que, en la actualidad, disfrutemos de producciones realmente sorprendentes. La función principal de un artista de efectos especiales es que no se reconozca su trabajo, la perfección está a la orden del día, algo que nos traerán los participantes de este panel.