X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
VIRTUAL EDITION
GRAN CANARIA


LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA
Animayo Gran Canaria 2020
NÚRIA APARICIO, «LA PENDEJA»
NÚRIA APARICIO, «LA PENDEJA»

NÚRIA APARICIO, «LA PENDEJA»

Ilustradora, animadora audiovisual
Nikodemo, Neptuno Films, Editorial Salvat, Grupo Hachette Livre.
Proyectos destacados: Poppets Town, Las chicas son guerreras, Cloe y la nube.

Su carrera profesional comenzó poco antes de trabajar en Nikodemo, estudio en el que estuvo entre los años 2005 y 2006. Tras esto, estuvo un año y medio desarrollando trabajos como freelance y desde mayo de 2008 hasta agosto de 2009 formó parte del equipo de realización de Neptuno Films en el apartado de dirección de la serie infantil Poppets Town. Después de unos años alternando trabajos de publicidad y series de animación tuvo la posibilidad de meter la cabeza en el mundo editorial. Hasta el momento ha publicado con Penguin Random House, Planeta, LaGalera, Sally Books y Albert Whitman and Co. Actualmente compagina esta faceta de ilustración infantil con otra gran pasión, el diseño de personajes.

Sábado 9/05/2020 16:00-16:45. Español

Panel

Creación de personajes: héroes y villanos, antagonistas irresistibles

La creación y el diseño de personajes es una de las fases más creativas de la producción de animación y también una de las más esenciales, siendo aquí donde se produce el nacimiento del personaje en todos los aspectos. En esta fase es donde se elegirá el físico, la personalidad, las poses o la actitud. Los integrantes de este Panel, con experiencia en ilustración, diseño de personajes, concept artist y animación, nos hablarán en profundidad sobre la creación del personaje, y analizarán la evolución de los arquetipos de héroes y villanos en el cine, y su necesidad recíproca dotada de un código ético en la antropológica lucha entre el bien y el mal, pero que a pesar de su enfrentamiento, deben sustentarse el uno en el otro.