19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Artista conceptual e ilustrador con 20 años de experiencia profesional, comenzó su carrera trabajando en uno de los estudios de ilustración más importantes de Barcelona, trabajando para marcas como LG, Audi, Volkswagen, Mercedes, BMW, etc. Destaca su trabajo como diseño conceptual para series de televisión, producciones cinematográficas de Hollywood y videojuegos como Playstation, Walt Disney Studios, Sony computer entertainment, HBO, Netflix, Ubisoft, 20th Century fox Universal Studios Entertainment, Legendary Pictures, Fuji Television y más, en proyectos tan importantes como Game of Thrones, Love death and robots, Ghost Recon o Jurassic World. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos de las compañías más importantes de la industria por su trabajo artístico. David Benzal ha sido seleccionado recientemente como uno de los 40 ilustradores para el libro conmemorativo de los Cuarenta años de Alien, el octavo pasajero, 40 años 40 artistas. Actualmente, David Benzal, está trabajando en el desarrollo de varios proyectos para agencias de todo el mundo, desde películas, videojuegos, libros, MMO y más.
El arte conceptual o desarrollo visual sirve para mostrar todo el potencial de un proyecto. Es el diseño inicial utilizado para desarrollar el estilo, el look and feel del proyecto, desde películas de animación a videojuegos y combina aspectos de dibujo, ilustración y diseño. A través de David Benzal, quien ha trabajado en títulos tan importantes como ya la mítica Game of Thrones o la premiada Love, death and robots, conoceremos el trabajo de inspiración que desarrollan los concept artist y cómo lo desarrollan.