19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Tomáš Dvořák, conocido profesionalmente como Floex, es un compositor checo contemporáneo, clarinetista, productor, DJ y artista multimedia. Es mejor conocido por su trabajo con el estudio de juegos independientes Amanita Design. Dvořák lanzó su álbum debut Pocustone en 2001 bajo el nombre de Floex, que es una combinación de las palabras "flotador" y "experimento". Sin embargo, su trabajo recibió un reconocimiento más amplio tras componer la banda sonora del galardonado juego de aventuras Machinarium de Amanita Design, así como de la serie Samorost. Primero grabó música electrónica en 1996 y lanzó Pocustone en 2001 con gran éxito de crítica. A principios de la década de 2000, comenzó su colaboración con Amanita Design, comenzando con Samorost 2 en 2006. Su próximo juego, Machinarium (2008) recibió gran reconocimiento, ganando el premio a la mejor banda sonora de PC Gamer para ese año. Luego lanzó el EP Gone en 2013, con una colaboración con Hidden Orchestra. Su tercera colaboración con Amanita Design, el ambicioso Samorost 3, también se lanzó en 2016. Su último álbum, A Portrait of John Doe (2018), una colaboración con Tom Hodge y la Orquesta Sinfónica de Radio de Praga.
¿Quieres saber cómo se compone la música de los videojuegos? Tomasz Dvorak nos explicará y nos compartirá su punto de vista sobre el proceso de creación de la música para videojuegos. La experiencia interactiva de los videojuegos permite al jugador manejar el destino del personaje, introducirse en su piel y guiarlo. Esta interactividad y la participación directa afectan al modo en que se plantea la composición de la banda sonora. La conferencia comenzará con una breve introducción de su trabajo para luego entrar en materia con ejemplos prácticos.