X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
VIRTUAL EDITION
GRAN CANARIA


LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA
Animayo Gran Canaria 2020
EDGAR MARTÍN-BLAS
EDGAR MARTÍN-BLAS

EDGAR MARTÍN-BLAS

CEO & creative director.
Virtual Voyagers, Tuenti, Telefónica, Teaser, Xocolat Design.
Proyectos destacados: Tuenti-Telefónica, campañas para Intel, Tradecorp, Listerine, Movistar, Inditex, El País, Iberdrola.

Estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca (España) donde finalizó sus estudios en el año 2000. Fue Co-fundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad, Teaser y Xocolat Design, logrando trabajar para más de 50 grandes marcas y ser una de las primeras empresas en desarrollar apps en España. Tras esta etapa empresarial, entra a formar parte de Tuenti-Telefónica, llevando la dirección creativa y lanzando la marca en Latinoamérica y parte de sus productos clave como VozDigital (Telefonía IP). Actualmente es CEO & creative director en Virtual Voyagers. Fue director del Certificado de Especialización en Producción para RV/RA 2017 de U-Tad. Actualmente ejerce también como Profesor Asociado de ESIC Business & Marketing School. Virtual Voyagers ha realizado campañas para Intel (Olimpiadas de Invierno VR), Tradecorp (El secreto mejor guardado de Irlanda), Movistar (Nadal VR), Ooredoo (5G Experience), Listerine (Cómete el mundo), Inditex (On Boarding VR), El País (Fukushima Vidas Contaminadas), Iberdrola (Proyecto Wikinger Alemania), entre muchas otras campañas. Han sido galardonados con 10 premios nacionales e internacionales, Lovie Awards, Google best, International Travel & Tourism Award o Inspirational entre otros y obteniendo el reconocimiento en los rankings XR como una de las 30 mejores empresas de creación XR a nivel internacional apareciendo como empresa VR destacada en el evento de Facebook "F8" (California) y Oculus Connect 6 en la categoría de VR for brands. En 2019 y 2020 es seleccionado por el instituto Choiseul en el top 20 del ranking 100 ECONOMIC LEADERS FOR THE FUTURE (www.choiseul.es)

Sábado 9/05/2020 17:00-17:45. Español

Panel

Las últimas creaciones, innovaciones y narrativas en la realidad virtual

Se prevé que en los cinco próximos años la mitad de las grandes compañías internacionales pondrán en marcha una estrategia de realidad virtual o realidad aumentada. La educación, la ciencia, la medicina, el turismo, el ocio o la cultura son algunos de los sectores que ya están emprendiendo proyectos de innovación vinculados a la realidad virtual, dadas las grandes ventajas que ofrece esta tecnología. En este panel, integrado por profesionales del ámbito de la investigación, la realidad virtual, los videojuegos y la animación, conoceremos las últimas creaciones y avances de este sector. Además, en primicia, Daniel Peixe nos introducirá en su nuevo proyecto, el cortometraje de realidad virtual, The Remedy, realizado en Quill para Facebook.