19º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games
Nació en Mallorca (España) en 1976, animador e ilustrador de personajes en Walt Disney Animation Studios con veinte años de experiencia en la industria como animador tradicional 2D y CGI en una variedad de proyectos y ubicaciones en todo el mundo. Trabajó en la película Enredados (2010), y en largometrajes ganadores del Óscar® como Zootrópolis (2016), Moana (2016). Entre su filmografía también se incluyen Frozen, una aventura de Olaf, Lazy Actress, Big Hero 6, Frozen: el reino del hielo, Paperman, ¡Rompe Ralph!, Enredados para siempre, Planet 51. Mentor para el taller profesional de animación online «Animsquad» desde 2017. Escritor, director y creador del cortometraje de realidad virtual The Remedy (2019), completamente creado con la aplicación de realidad virtual Quill.
Se prevé que en los cinco próximos años la mitad de las grandes compañías internacionales pondrán en marcha una estrategia de realidad virtual o realidad aumentada. La educación, la ciencia, la medicina, el turismo, el ocio o la cultura son algunos de los sectores que ya están emprendiendo proyectos de innovación vinculados a la realidad virtual, dadas las grandes ventajas que ofrece esta tecnología. En este panel, integrado por profesionales del ámbito de la investigación, la realidad virtual, los videojuegos y la animación, conoceremos las últimas creaciones y avances de este sector. Además, en primicia, Daniel Peixe nos introducirá en su nuevo proyecto, el cortometraje de realidad virtual, The Remedy, realizado en Quill para Facebook.
En esta master class, Daniel Peixe presentará su nueva producción, The Remedy, el primer cortometraje, cómic, animado y virtual para la plataforma Oculus, propiedad de Facebook. Un cortometraje realizado enteramente en realidad virtual para la aplicación Quill de la plataforma Oculus de Facebook. El autor nos contará sus inspiraciones y curiosidades en el proceso de creación, en un ambiente totalmente nuevo tanto desde el punto de vista creativo como tecnológico.