X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2019


flecha   ANIMAYO GRAN CANARIA 2020
Varias fechas. Gran Canaria.

Animayo se convierte en el primer Festival de animación en plataforma 100% virtual en su edición más tecnológica y solidaria y otorga más de 500.000 euros en becas para formación online y presencial.
El programa de la 15ª Cumbre Internacional Animayo se desarrollará desde mayo hasta el tercer trimestre de 2020 en cuatro escenarios: virtual, streaming, online y presencial.
Cincuenta y siete expertos nacionales e internacionales de la animación, los efectos visuales (VFX)y los videojuegos, componen el plantel de lujo en el arranque del Primer Festival de animación, efectos visuales y videojuegos del mundo realizado en plataforma 100% virtual: la décimoquinta edición de Animayo Gran Canaria que celebra su primer fin de semana de programación los días 9 y 10 de mayo.

Los ponentes, y el jurado, son estrellas de la industria que representa a 14 países con trayectorias en estudios como DreamWorks Animation, Cartoon Saloon, The Walt Disney Company, Warner Bros, Pixar, Sony Pictures Animation, Ilion Animation Studios, Skydance, Weta Digital o Delirium Studios, entre otros, y que han dejado su impronta en títulos como Games of Thrones; Klaus; Zootrópolis; Interstellar; Love Deaths & Robots; Chernobyl; The Simpsons; The Lord of the Ring Trilog; The Hobbit Trilogy; Avengers Saga; Justice League Saga; Gru, mi villano favorito; The Minions; Saga Piratas del Caribe; Hungers Games Saga; Star Wars: Resistance; Star Wars: The Clone Wars; Star Wars: Rebels; El amanecer del Planeta de los Simios;  Enredados; Brave; Moana; Frozen; ¡Rompe Ralph!, o en videojuegos como League of Legend; Juego de Tronos; Commandos; Crossfire; Project Cars; Need for Speed; Los ríos de Alice y un largo etcétera.

Los días 16 y 17 de mayo, se celebrarán las actividades en streaming con master class a cargo de ponentes nacionales e internacionales, revisiones de porfolios y becas al talento por más de 500.000 euros.

Los días 22 y 23 de mayo, actividades on line, con la selección del Jurado Internacional de la Sección Oficial Internacional a Concurso. Animayo es el único festival de animación español designado "Festival Calificador" por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar® en la categoría de animación, desde hace tres años, cuyo premio del Jurado pasaré a ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Con más de 1.600 obras visionadas para el concurso internacional. Los ganadores se anunciarán el 25 de mayo y las películas se proyectarán en la fase presencial del festival, en el último trimestre de este mismo año. Los premiados se darán a conocer el día 29 de mayo. Y, por último, el programa presencial en el último trimestre del año y que se dará a conocer próximamente. Constará de Proyecciones del Palmarés Internacional Animayo Gran Canaria 2020 (incluye votación al Premio del Público; proyecciones escolares de primaria y secundaria; espacio de videojuegos y realidad virtual; estreno de cortometrajes hechos por niños para niños - Sistema educativo Animayo; sección oficial infantil a concurso «Mi primer Festival», y experiencias U-future.