X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Animayo Itinerante



flecha  HOMENAJE A ANIMAYO EN MUMBAI (INDIA) 2016
Madh Island, Mumbai. 21 al 24 de Enero de 2016




EL FESTIVAL INTERNACIONAL ANIMAYO HOMENAJEADO EN BOOLLYWOOD POR SU LABOR EDUCATIVA E INSPIRACIONAL

El Festival Internacional de Cine de Animación, efectos visuales y Videojuegos Animayo, con cinco años de organización en Los Angeles y diez años en Gran Canaria, recibió un homenaje en Boollywood (Bombay), ciudad donde se concentra la industria cinematográfica en la India. Bollywood tiene una historia de más de cien años y en la actualidad el cine Bollywood sigue más vivo que nunca y al año produce más películas que Hollywood con una gran variedad de guiones y surgimiento de nuevos talentos.

Animayo en La India Animayo en La India

Según palabras de Damián Perea, Animayo ha sido honrado con uno de los homenajes más bonitos que le podrían haber hecho, porque ha recibido el premio a la misión educativa e inspiracional, en un momento en el que su crecimiento por el mundo está siendo imparable.

El homenaje tuvo lugar durante la entrega de premios del Orbit Live en Mumbai, un evento concebido para la industria de efectos visuales, animación, y el diseño gráficos. Orbit Live ofrece oportunidades para que los estudiantes se reúnen y trabajen en estrecha colaboración con los gurús de la animación de todo el mundo. Delegados de los estudiantes tienen la oportunidad de establecer contactos y aprender de los mejores talentos de Hollywood y Bollywood, mientras se trabaja en proyectos en vivo para las principales empresas.

Damián Perea recibió emocionado el homenaje a Animayo frente a un público de más de 3.000 personas, un evento al más estilo Bollywood, lleno de luces, color, música y espectáculo. Además, durante el fin de semana ofreció dos master class de más de 3 horas a más de 300 alumnos de la escuela Arena Animation de Mumbai. A este evento multitudinario asistieron numerosos gurús y representantes de la animación que acompañaron a Damián Perea en su homenaje: Max Howard, Raúl García,Doy Young, Tayah Howard, Rocío Ayuso, Rafa Zabala y Ulrich Wegenast, entre otros.

Animayo en La India Animayo en La India

Animayo abrió sus puertas por primera vez en 2006 y desde entonces ha sabido traspasar fronteras con su formato de FESTIVAL FORMATIVO ITINERANTE, con acciones en países como España, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Holanda y Portugal.

Tanto ha avanzado en su andadura dentro del ámbito de la formación, que ha creado un sistema educativo propio denominado SISTEMA EDUCATIVO ANIMAYO que surge como una iniciativa de formación didáctica dirigida a Centros Educativos de Primaria y Secundaria, Institutos y Escuelas de Formación.

El Palmarés de Animayo, recibe cada año más de 2000 trabajos a concurso de los cuales se preseleccionan y proyectan para el público unas 100 obras durante el Festival y todos sus itinerantes. Se ha proyectado en espacios como: Dreamworks Animation (Los Ángeles), The Walt Disney Animation (Los Ángeles), American Film Institute (AFI), Pratt Institute de Nueva York, Cal Arts (Los Ángeles), Los Ángeles Film School (California), LAAF (Los Angeles Animation Festival), Universidad de Berlín, Universidad de Lisboa, Festmak (Uruguay), Viva Festival (Holanda), Academia Española de CIne (Madrid) Animaizon (Zaragoza), Festival de Cine de Huesca, BAC (Barcelona) y CAAC (Sevilla), entre otros muchos.

Animayo en La India


Para ver las ediciones anteriores haga click aquí