X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Lanzarote



flecha  ANIMAYO LANZAROTE 2014
Centro Cívico San Francisco Javier. 5-8 Febrero 2014


El Festival ANIMAYO llega a Lanzarote para presentar su programa Itinerante Internacional y ofrecer tres becas al talento canario



Programa Lanzarote
Colaboran:   


Una selección de lo mejor de ANIMAYO se proyecta este mes de Febrero en El Centro Cívico de San Francisco Javier, en Arrecife. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Animayo y La escuela FX Animation se unen y ofrecen becas formativas para estudiar 3D en Barcelona.

Del 5 al 8 de Febrero, El Festival Internacional de Cine de Animación, efectos visuales y Videojuegos ANIMAYO vuelve a la isla de Lanzarote por tercer año consecutivo, para proyectar un programa exclusivo dirigido a público adulto e infantil.

Desde el año 2006, el Festival Internacional de Cine de Animación, efectos visuales y Videojuegos ANIMAYO se viene consolidando como todo un referente de la animación, los efectos visuales y los videojuegos dentro y fuera de España. Se ha ido transformando por méritos propios en un referente dentro del sector y se ha posicionado definitivamente a través del denominado 'Animayo Itinerante', con el que ha proyectado su programación en diferentes países y regiones de todo el Mundo.

Becas al talento Lanzarote
Con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, El Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP), La escuela FX Animation de Barcelona, la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote y CICAR, y encabezado por su director y productor, Damián Perea, vuelve a posicionar la Isla de Lanzarote como enclave para la formación artística, cultural y audiovisual dentro de los sectores de la animación y los efectos visuales y dentro de los circuitos de festivales de cine internacionales más importantes.

Animayo, ha llegado a consolidarse en 8 años, como un Festival-Universidad, una fusión entre lo audiovisual y el enfoque educativo y formativo al más alto nivel. Y es que Animayo potencia el desarrollo profesional a través del alto contenido formativo de la programación y de la calidad de los invitados internacionales que imparten los talleres, ponencias y master class. Es un punto de encuentro, formación y debate para los estudiantes, profesionales y aficionados de las artes audiovisuales, mostrando a través del amplio contenido de la programación, los procesos de los trabajos, orígenes y metodologías; y donde las escuelas, productoras, agencias y artistas nacionales e internacionales se dan a conocer en el mercado donde se desarrolla.

Con Animayo Itinerante, el festival ha traspasado fronteras. En la actualidad, ha presentado su programación en otras regiones como Gran Canaria, Lanzarote, Huesca, Zaragoza, Madrid y Los Ángeles- California.

Con sede en Los Ángeles, ha llevado por segundo año consecutivo un programa exclusivo denominado “Lo Mejor de ANIMAYO” en dos de los estudios más prestigiosos de la industria del cine a nivel internacional, DreamWorks Animation y Walt Disney Studios, y con un evento propio organizado en la sala Aidikoff en Rodeo Drive, siendo el único festival europeo que se ha expuesto en estos dos gigantes de la animación. Con esta nueva sede, ANIMAYO refuerza sus bases en Beverly Hills, y alcanza su máximo apogeo, ya que este evento en EEUU no sólo beneficia el crecimiento y promoción del Festival en la industria americana, sino que contribuye a reforzar su posicionamiento en el sector.

Parte de este mismo programa presentado en Hollywood se presentará en la Isla de Lanzarote en esta nueva convocatoria.

Lanzarote


Animayo Lanzarote 2014 incluirá:

1. Talleres de efectos visuales para adultos Fx Animation (previa inscripción y reserva de plazas- plazas limitadas, 20).
3. Master class de efectos visuales (previa inscripción y pago). Impartidos por FX Animation y Damián Perea para alumnos de la Escuela Pancho Lasso.
4. Master class de efectos visuales (previa inscripción y pago). Impartidos por FX Animation para todos los públicos
5. Sección oficial de cortometrajes Internacionales. Lo Mejor de Animayo. Parte I
6. Sección oficial de cortometrajes Internacionales. Lo Mejor de Animayo. Parte II
7. Palmarés 2013 (Cortometrajes Internacionales Premiados Animayo 2013). Parte I
8. Palmarés 2013 (Cortometrajes Internacionales Premiados Animayo 2013). Parte II
9. Proyecciones para escolares. Ciclo de animación
10. Acto de Inauguración por Damián Perea con proyección de cortometrajes internacionales.
11. Ciclo de Animación para Escolares. Especial Animayo Infantil
12. Ciclo de Animación Infantil para todos los públicos


Pero Animayo no se queda sólo en esto. La labor educativa y de proyección social que tiene el Festival supera con creces las expectativas de este evento único en España. El festival ofrece cada año Becas para que jóvenes talentos puedan estudiar y formarse en escuelas de Madrid y/o Barcelona.

Este año, para la Isla de Lanzarote, Animayo y la escuela FX Animation, ofrecerán tres becas al talento, cuyo importe se acerca a los 8.000 euros para que los jóvenes participantes tengan la opción de formarse y especializarse en efectos visuales en Barcelona.

La primera beca será del 100% para el mejor trabajo que se presente y dos becas más del 50% sobre los precios de los diferentes cursos a los que podrán optar dentro del programa 2014 de la Escuela. Para optar a las becas deberás enviar tu porfolio antes del 3 de marzo a info@fxanimation.es, indicando en el asunto beca animayo lanzarote.

Además, los estudiantes y desempleados tendrán descuentos de hasta el 50% en los talleres y master class de Animayo Itinerante Lanzarote.

Lanzarote